Cree la productora Olga Segura que "Esperando a los bárbaros" tiene lecciones para el presente

por © Alejandro García-NOTICINE.com
Olga Segura y "Esperando a los bárbaros"
Olga Segura y "Esperando a los bárbaros"
La actriz y productora mexicana afincada en Hollywood Olga Segura ha acompañado a su película "Esperando a los Bárbaros / Waiting for the Barbarians", dirigida por el colombiano Ciro Guerra y protagonizada por Mark Rylance, Johnny Depp y Robert Pattinson, a varios de los festivales cinematográficos más prestigiosos del mundo, desde la Mostra de Venecia a Morelia, pasando por Londres y ahora piensa en su estreno comercial en salas, el año entrante. En declaraciones a El Sol, la productora asegura que pese a ser un film de época, su mensaje es de plena actualidad.

La cinta tiene como origen una obra del novelista sudafricano John Maxwell Coetzee, ganador del Premio Nobel de Literatura en 2003, en su libro homónimo publicado en 1980. Este narra en primera persona, desde el punto de vista de un magistrado de nombre incierto que trabaja en un pequeño pueblo fronterizo, un conflicto racial y territorial que busca hacer reflexionar al lector sobre este tipo de cuestiones al tiempo que arroja una moraleja.

Segura ve muchos paralelismos de la obra con la actualidad política y social de Estados Unidos y América Latina. "Básicamente habla de cómo te puedes habituar como comunidad al abuso del poder que es dictado por las naciones que controlan, y esto es mucho de lo que está pasando hoy en día en Estados Unidos, en muchas comunidades nos quejamos que los bárbaros vienen, como en Estados Unidos, los bárbaros son nómadas, son pescadores, son personas que han estado mucho antes, a pesar de que la novela se escribió en 1982, hoy en día está presente, lo que está pasando en Chile, y en muchos países, donde el abuso del poder está en los gobernantes", aseguró la productora a El Sol de Tijuana. "La novela fue lo máximo para mí, se filmó en Marruecos hace un poco más de un año, y por supuesto feliz de haber participado", continuó.

Olga es fundadora del movimiento Decididas, el cual busca crear conciencia de las decisiones que tomamos día a día para generar cambios positivos en nuestra sociedad y romper con las estructuras que ella entiende que ponen a la mujer en un plano inferior. "Todas las personas tienen momentos importantes que los dejan marcados para toda su vida, y estos momentos están rodeados de decisiones, y las decisiones hacen quienes somos; creo que la única manera de formar mujeres más fuertes es creando conciencia que nosotros tenemos ese poder de tomar ciertas decisiones de lo que queremos ser", señaló.

El reparto del film del que Segura es coproductora está encabezado por actores de renombre como son Johnny Depp, Robert Pattinson y Mark Rylance. Este fue rodado desde 2016 hasta 2018 y a cargo de la dirección se encontró el colombiano Ciro Guerra, de quien la productora dijo que "es talentoso y muy joven, y para mí significaba mucho poder ayudar a otros latinos, que puedan llegar a Hollywood, y me llena de emoción ser parte de eso, tenemos que apoyar al talento joven mexicano y latino".

Actualmente Olga Segura prepara dos nuevos films: la comedia sentimental "Electricidad", de Carlos Algara y Alejandro Martínez-Beltrán , y el drama boxístico "Johnny", de Eddie Alcazar.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.