Imprimir

Los planes de Mónica Lozano al frente de la Academia mexicana

por © Nayara Peña -NOTICINE.com
Mónica Lozano
Mónica Lozano
La nueva presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, Mónica Lozano, a menos de un mes de asumir el puesto, ya presenta grandes proyectos para el fomento del cine local. La productora, quien hizo el mayor éxito del cine mexicano hasta la fecha, "No se aceptan devoluciones", con Eugenio Derbez, desde su juventud ha formado parte de la industria cinematográfica, y define su llega al cine como "un regalo".

Mónica Lozano es una pionera en cuanto a la explotación y comercialización del cine, incorporándose a la gestión cultural y del cine gracias al Mercado de Artes Escénicas y Audiovisuales, la productora ha confesado sentirse orgullosa de su nuevo puesto: "Nos sentimos muy honrados de estar al frente de la Academia en este periodo que empieza".

La presidenta que define a la AMACC como "una entidad que está buscando las mejores condiciones para el cine mexicano", entre sus tareas para generar más producciones nacionales de calidad pretende crear un patronato que pueda permitir a la Academia generar recursos directos para así fortalecer la conexión entre la iniciativa pública y la privada.

Asimismo, ya que los jóvenes son el futuro del cine, la Academia ha decidido presentar ante la Secretaría de Educación Pública un proyecto por el que se pretende inculcar en los adolescentes el amor hacia el Séptimo Arte por medio de la inclusión de asignaturas como Lenguaje Audiovisual en las aulas de primaria y media superior como materias curriculares.

Guadalupe Ferrer, miembro del Comité de Fiscalización y Vigilancia de la AMACC indica que "un grupo de trabajo está viendo cómo se da el proceso escolar, es una preocupación para presentarla a la Normal y a la SEP".

Además, Lozano frente a su primera rueda de prensa, también informa que esta semana se entregará a la Cámara de Diputados y Senadores una propuesta de nueva Ley de Cine, la cual tendría como objetivo principal el reconocimiento de la industria como patrimonio cultural.

Junto al nuevo puesto de Lozano, se suman los nuevos miembros del Comité Coordinador de la AMACC: la escritora Marina Stavenhagen como vicepresidenta; el dramaturgo Flavio González Mello como secretario; el productor Rodrigo Herranz como tesorero; los directores Ernesto Contreras, Lucía Gajá y Everardo González, así como el sonidista Nerio Barberis como vocales; y en el comité de Fiscalización y Vigilancia el director Jorge Michel Grau, la actriz Leticia Huijara y la gestora y promotora Guadalupe Ferrer.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.