Imprimir

Breves: Dos galas para los Cóndor de Plata de cine y TV, Silvia Abril y Buenafuente repiten en los Goya

por © Paloma Guardia-NOTICINE.com
Gala de los Cóndor de Plata
Gala de los Cóndor de Plata
- A partir del año 2020 se entregarán, en dos ceremonias independientes, los Premios Cóndor de Plata a las mejores series y Telefilms argentinos que se hayan estrenado en diferentes plataformas digitales y de televisión, y los ya clásicos de cine, los decanos en la Argentina, según ha informado la Asociación de Cronistas Cinematográficos del país austral (ACCA). Será la primera vez que las producciones televisivas disfrutan de su propia gala.

El cronograma de premios para el próximo año comenzará en abril de 2020, con la ceremonia tradicional que galardona al cine argentino estrenado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019. En septiembre se realizará la premiación a las series y telefilms de Ficción y Documental, que se hayan publicado entre el período del 1 de enero de 2019 y el 30 de junio de 2020. Podrán ser nominadas todas las producciones que hayan sido estrenadas en televisión abierta, cable o plataformas de streaming.

- La gala de los Premios Goya se celebrará el próximo 25 de enero en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga, y tiene como presentadores a Silvia Abril y Andreu Buenafuente. Para la actriz y humorista sería la segunda vez, en cambio para su marido, el cómico, presentador y productor Buenafuente, sería la cuarte vez que presenta los afamados premios. La Academia de Cine ha vuelto a confiar en ellos tras conseguir convocar, el año pasado, cerca de 4 millones de espectadores en la gala que tuvo lugar en Sevilla.

Silvia abril, está muy emocionada por esta nueva oportunidad, afirmó: "Muchas gracias a la Academia por brindarnos su confianza de nuevo y a Málaga por acogernos en una cita tan importante". Ella ha participado en éxitos de taquilla del cine español como: "Bajo el mismo techo", "Padre no hay más que uno", "El mejor verano de mi vida" y "Cuerpo de élite". Andreu, por su parte, dirige y presenta el programa "Late Motiv" de Movistar+, y conduce junto a Berto Romero el espacio radiofónico "Nadie sabe nada" de la Cadena Ser. Él, también se ha mostrado muy agradecido con la Academia, "que después de tantos años, confíen en uno para que presente la gala más importante es un honor", apuntó.

Es la tercera vez que los galardones se entregan fuera de Madrid. Tras Barcelona y Sevilla, los Goya viajarán en esta 34 edición a la capital de la Costa del Sol (Málaga), con el respaldo del Ayuntamiento y Diputación de Málaga, Junta de Andalucía y Unicaja Banco.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.