Estrenaron en el mercado Ventana Sur la película que Fernando Trueba rodó en Colombia

por © María Amorós-NOTICINE.com
Trueba filmó su primera película en Colombia
Trueba filmó su primera película en Colombia
Caracol Televisión y Dago García Producciones presentaron en el mercado audiovisual argentino Ventana Sur su último proyecto cinematográfico. Se trata de la nueva cinta del director español Fernando Trueba, ganador de un premio Oscar, "El olvido que seremos". La película, escrita por el hermano del director, David Trueba, estará protagonizada por el actor español Javier Cámara ("The Young Pope", "Narcos") y se basa en la historia real de una víctima de la violencia en el país.

El film de Trueba está concretamente inspirado por la novela de Héctor Abad Gómez "El olvido que seremos", todo un éxito editorial en Colombia, y refleja el ambiente de violencia ciega que provocó el enfrentamiento entre guerrilla, paramilitares, ejército y narcos en el país, un conflicto que asoló la nación durante cerca de medio siglo y que hoy se intenta superar.

"El olvido que seremos" se ha rodado en Bogotá, Medellín, Madrid y Milán. Completan el reparto, la actriz colombiana Aida Morales ("Paraíso Travel") y la hija del escritor, Daniela Abad.

Este largometraje supone la vuelta a la dirección de Fernando Trueba, quien fue víctima de una campaña en redes sociales y medios de prensa derechistas por declarar que "no se sentía español", en vísperas del estreno de "La reina de España" (2016), secuela de "La niña de tus ojos" (1998), que resultó un fracaso. "Yo creo que han sido muchas cosas, nunca es una cosa sola. Incluso si contratas un gabinete de sociólogos no acabarías de enterarte de cuál es la cosa. Pero bueno... es parte de este oficio, y este tipo de accidentes ocurren, más en estos tiempos absurdos e irracionales que estamos viviendo. A veces pasan estas cosas", explicaba el ganador de cinco Goyas y un Oscar a NOTICINE.com hace dos años.

Este proyecto de Caracol Televisión se suma al resto de películas que han producido a lo largo de este año;  "El abrazo de la serpiente", "Pájaros de verano" y la nominada al Goya por Colombia "Monos", son algunos de los títulos más sonados.

Por su parte, Daniela Abad, que participa en este nuevo film, estrenó en 2015 un documental sobre su abuelo, llamado "Carta a una sombra", que codirigió con Miguel Salazar. En él habla, desde una perspectiva íntima y familiar, de la existencia de ese médico especializado en salud pública y prevención, profesor universitario, y militante defensor de los derechos humanos, que tras denunciar los crímenes de los paramilitares fue asesinado por éstos.

El mercado Ventana Sur se celebra entre los días 2 y 6 de diciembre en Buenos Aires. En él se proyectan las cintas más relevantes del mercado audiovisual de Latinoamérica. La chilena "Araña" de Andrés Wood, la película española "La inocencia", de Lucía Alemany, nominada a los Premios Goya, o la hispano-argentina "La odisea de los Giles", son algunos de los títulos que se han podido ver.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.