Cinépolis prepara su entrada en Arabia Saudí defendiendo su apoyo al cine mexicano

por © Nayara Peña -NOTICINE.com
Cinépolis y Alejandro Ramírez, su presidente
Cinépolis y Alejandro Ramírez, su presidente
Cinépolis, la exhibidora de cine más importante de los países latinoamericanos, celebra el cierre del año con 6000 salas de proyección y teniendo un claro objetivo para este año nuevo: la apertura en Arabia Saudita. El país se convertiría en la décimo octava nación que contaría con salas Cinépolis, "es un país que se está abriendo al mundo con un alto poder adquisitivo", dice Ramón Ramírez, director de relaciones públicas de la compañía.

Este verano pasado el director de la cadena de cines, Alejandro Ramírez, inició un viaje por los países asiáticos en busca de promover la internacionalización de la empresa más allá de América Latina. Por ello, en entrevista para el portal web Expansión, concreta que la empresa siempre había tenido la mirada fija en la región del golfo Pérsico, la cual habría prohibido la exhibición de cine hace ya más de 35 años.

"Es un mercado de 30 millones de habitantes con muy buen poder adquisitivo y sin opciones de entretenimiento (…). El cine es una realidad, se reguló a fines del año pasado y obtuvimos la licencia apenas hace unos meses, ya tenemos varios contratos firmados para empezar a abrir salas de cine a partir de 2020", comenta Alejandro Ramírez. La compañía aprovecha así la apertura saudita, que hasta hace poco tenía prohibidos los cines por razones religiosas.

Asimismo, Cinépolis no solo reafirma su compromiso con los sauditas, sino también con la integración de las mujeres saudís en un país en el que no tienen ni voz ni voto. En el mes de enero de este 2019, la cadena mexicana puso al frente del control del primer cine en Medio Oriente, situado en la región de Bahréin, a Eman Mirza, primera mujer en ocupar el primer puesto de liderazgo y quien dice que se trata de "un sueño hecho realidad".

El directivo de relaciones públicas, Ramón Ramírez, en su encuentro el pasado lunes también hizo balance de las películas más taquilleras como "Toy Story 4" o "Vengadores: Endgame / Avengers: Endgame", y la sorpresa que supuso el estreno de "Guasón / Joker". Además del próximo lanzamiento de la última de la saga de Skywalker, "Star Wars: El ascenso de Skywalker / Star Wars: The Rise of Skywalker", la cual mantiene las expectativas muy altas.

Cinépolis opera en países como México, Estados Unidos, Costa Rica, Panamá, Perú o España, entre tantos, y se ha convertido en la cuarta empresa de exhibición cinematográfica a nivel mundial, además de haber diversificado su actividad con producción y distribución de películas.

"Cinépolis distribución, es después de Videocine, la distribuidora que más películas mexicanas mueve en México. Sabemos que los comentarios de la gente son muy importantes, y con ellos trabajamos los cambios", dijo Ramón Ramírez.

El consumo del cine ha pasado por crisis, y contemplar el ver una película en una sala, ya sea por el precio o la movilidad, es algo que a muchas personas no les motiva. Como solución, Cinépolis también pretende hacer de la proyección del film una experiencia única para cada espectador, "buscamos que sea más vivido para dar contenidos afines a los gustos personales".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER