Breves: "Dedicada a mi ex" bate récords, nueva beca de Guillermo del Toro, más cine en Mendoza

por © Paloma Guardia-NOTICINE.com
"Dedicada a mi ex"
"Dedicada a mi ex"
- La popular película dirigida por Jorge Ulloa "Dedicada a mi ex", se convirtió en la ecuatoriana más taquillera de la historia del cine nacionales antes de cumplir dos meses de su estreno. Ahora, tras seis semanas en cartelera, la cinta ha alcanzado los 252 860 espectadores batiendo récords y superando a otras producciones nacionales como "Qué tan lejos", de Tania Hermida (220 000); y "La tigra" de Camilo Luzuriaga (250 000). En toda Latinoamérica ha sido vista por 508 000 personas.

"Estamos supercontentos, yo me siento más feliz por la sensación que está causando en el público y en la crítica, más que por lo números… ha sido una sorpresa a nivel internacional, porque como que no están acostumbrados a ver cine ecuatoriano y de pronto se topan con esta película que sorprende que recomienden", señala el director en una entrevista con Entretenimiento.

- El director y productor tapatío Guillermo del Toro, la fundación Mary Street Jenkins, el Patronato del Festival Internacional de Cine en Guadalajara y la Fundación Universidad de Guadalajara han anunciado la convocatoria para la segunda emisión de la Beca Jenkins-Del Toro, que otorga la posibilidad a cineastas mexicanos de estudiar cine en cualquier escuela del mundo. La ayuda consta de un apoyo anual de 60 000 mil dólares para estudiar en una academia de excelencia y pulir sus estudios en el séptimo arte. La convocatoria estará abierta del lunes 16 de diciembre al lunes 13 de enero de 2020. "Todas las disciplinas que tiene el cine están abiertas para que se aplique a la beca, a manera en la que podamos cambiarle la vida a alguien", anunciaron tras la presentación.

- La provincia argentina de Mendoza comienza un fuerte desarrollo audiovisual con 200 proyectos de cine, series, documentales, animación, videojuegos y e-sports. La apuesta para la diversificación de la matriz productiva de la provincia empieza a dar resultados, de hecho Mendoza está en la agenda china de series, telenovelas y películas. Este nuevo desarrollo genera también oportunidades laborales para actores mendocinos y para quienes brinden servicios relacionados con la industria, pero además de manera indirecta genera trabajo y demanda servicios en gastronomía y catering, transporte, alojamiento, rubros de la construcción, ingenierías, asesores legales y contables.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER