Atentaron con explosivos contra la productora de la comedia brasileña acusada de blasfema por integristas cristianos

por © Alejandro García-NOTICINE.com
"La primera tentación de Cristo / A Primeira Tentação de Cristo"
"La primera tentación de Cristo / A Primeira Tentação de Cristo"
Un grupo de presuntos radicales cristianos atacó la madrugada del 24 de diciembre mediante cócteles molotov las oficinas de Río de Janeiro de la productora Porta do Fundos tras el estreno en Netflix de la controversial "La primera tentación de Cristo / A Primeira Tentação de Cristo", según ha informado la propia compañía en redes sociales.

Esta ficción, lanzada hace una semana en la plataforma online, como especial navideño, sucediendo a la premiada en los Emmys "Especial de Natal Porta dos Fundos", es una sátira de las historias bíblicas originales que giran en torno a Cristo. En ella se muestra a Jesús como un personaje con tendencias homosexuales, hecho que provocó la indignación de sectores integristas y por el cual casi dos millones de personas firmaron una petición para que la plataforma retirara la grabación de su catálogo. Estas personas entienden esta alteración de la narrativa tradicional como una blasfemia más allá del tono humorístico que pueda tener este show de 46 minutos de duración.

Numerosas asociaciones cristianas brasileñas mostraron su rechazo a la publicación de la película, incluida la Convención Nacional de las Asambleas de Dios en Brasil, quien emitió un comunicado en que la describían como el "acto de vilipendiar la creencia y la falta de respeto de los cristianos", algo que consideran que no es legal por el artículo 5 de la Constitución brasileña, que apela a la protección de lo sagrado.

La respuesta de la productora no se ha hecho esperar y, junto al comunicado de los hechos ocurridos, ha publicado el siguiente mensaje en redes: "Seguiremos adelante, más unidos, más fuertes, más inspirados y seguros de que el país sobrevivirá a esta tormenta de odio y que el amor prevalecerá junto con la libertad de expresión".

El incendio fue sofocado por un guardia de seguridad del recinto y ningún trabajador resultó herido a causa del mismo. Porta do Fundos ha puesto ya las grabaciones de la cámara de seguridad a disposición de la policía de Brasil para que se dé con los autores de los ataques con la mayor brevedad posible.

El grupo cómico ya ganó hace un mes el Emmy internacional a la mejor comedia por el "Especial de Navidad de Porta dos Fundos / Especial de Natal Porta dos Fundos", el especial navideño del pasado año, disponible en su canal de YouTube, en el que los doce apóstoles buscan a Jesucristo afectados por una dura resaca.

La polémica se ha trasladado también a España, donde el metraje tampoco ha sido bien recibido por muchos devotos y la Asociación de Abogados Cristianos ha denunciado a Netflix por exhibirlo en la parrilla nacional. Apoyada en el artículo 525 del Código Penal español, la asociación ha manifestado que para ellos se trata de una "producción que hace escarnio y atenta contra los sentimientos religiosos".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.