Imprimir

Adam Sandler supera de lejos a De Niro y Pacino en la audiencia de Netflix... salvo en España

por © Alejandro García-NOTICINE.com


Con motivo del final de año, Netflix ha hecho pública la lista de los 10 títulos más populares lanzados a su catálogo entre su audiencia durante este curso en una serie de informes individuales por tipo de producción de hasta 33 países. La plataforma estadounidense ha revelado así que entre todas sus películas, series, documentales y shows, "Criminales en el mar / Misterio a bordo / Murder Mystery" de Adam Sandler, encabeza la clasificación estadounidense y mundial por encima de trabajos aclamados por la crítica como "El irlandés / The Irishman", de Martin Scorsese, que sólo pudo ser quinta.

"Murder Mystery" es una comedia, casi paródica, de las novelas y películas de misterio que se popularizaron hace unas décadas y cuyos elementos más frecuentes se encuentran instalados en el imaginario colectivo de los espectadores. Todo ello, sumado a la prolífica carrera humorística de Sandler y la participación de Jennifer Aniston, han convertido a este film en el producto más consumido por la audiencia estadounidense y global en una lista que se basa en el número de suscriptores de la plataforma que han visto al menos 2 minutos de un título de la parrilla en los primeros 28 días desde su lanzamiento.

Sin embargo, el gran proyecto que el cineasta de culto Martin Scorsese llevaba años preparando y que ha supuesto su esperado regreso al cine de mafias de la mano de Robert de Niro, Joe Pesci y Al Pacino, ha quedado relegado a un quinto puesto en la clasificación de todo lo emitido en Estados Unidos y al cuarto en lo que se trata de películas. Esto le sitúa por detrás de la secuela del éxito de animación de 2004 "Los increíbles / The incredibles" y de la gran beneficiada del disparado consumo navideño "6 en la sombra / 6 Underground", la nueva cinta de acción de Michael Bay.

Este hecho, común a la mayoría de los países consultados, como es el caso de México, no se da en la tabla española, donde "El irlandés" sí supera a Sandler y ocupa un destacable segundo puesto solo por debajo de la ya citada película de Bay. Aquí únicamente dos producciones hispanas han logrado colocarse en el top 10 de cine: "A pesar de todo" y "¿A quién te llevarías a una isla desierta?". En cuanto a México, la película inspirada por la figura de Pedro Infante, "Como caído del cielo", pese a estrenarse hace pocos días, en Navidad, fue la tercera propuesta más vista por la audiencia nacional de la plataforma, y hay dos propuestas locales más entre las diez preferidas, las series "Historia de un Crimen: Colosio" (sexta) y "La casa de las flores" en su segunda temporada (séptima).

La gran ausencia de todos estos informes ha sido "Historia de un matrimonio / Marriage Story", la desgarradora y elocuente cinta de Noah Baumbach con un sobresaliente Adam Driver junto a Scarlett Johansson que retrata el proceso de divorcio de una pareja devorada por un odio mutuo creciente que ya ha obtenido 6 nominaciones a los Globos de Oro y cuya futura presencia en la gala de los Oscar parece evidente.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.