Imprimir

Antonio Banderas, mejor actor del año para la National Society of Film Critics de EEUU

por © Redacción-NOTICINE.com
Antonio Banderas, en "Dolor y gloria"
Antonio Banderas, en "Dolor y gloria"
En sus galardones anuales, que llegan a la edición 53, la asociación estadounidense de críticos de cine National Society of Film Critics consideró a Antonio Banderas como mejor actor, por su papel de alter ego de Pedro Almodóvar en "Dolor y gloria". El grupo declaró mejor película de 2019 a la coreana "Parásitos / Parasite", de Bong Joon Ho, quien además obtuvo el premio al mejor guión, compartido con su compatriota Han Jin Won.

El galardón a mejor dirección correspondió a Greta Gerwig, por su enésima adaptación de "Mujercitas / Little Women", y el de la mejor actriz a Mary Kay Place, por su papel en la independiente "Diane", de Kent Jones. Como destacados intérpretes de reparto, fueron premiados Laura Dern ("Historia de un matrimonio / Marriage Story"  y por "Mujercitas / Little Women") y Brad Pitt, por "Érase una vez en... Hollywood / Había una vez en Hollywood / Once Upon A Time In Hollywood".

"Casi como en un 98% mi personaje, Salvador Mallo, es Pedro Almodóvar, lo que pasa es que los eventos que vemos en la película no han sucedido realmente. La película está llena más de cosas que Pedro quiso decir y no dijo, quiso hacer y no hizo, de cerrar círculos en su vida que no quedaron cerrados, creo. Eso va pasando por la familia, por sus amores, por los actores, por el cine, por la vida y por él mismo", dijo Antonio Banderas a NOTICINE.com.

La NSFC, presidida actualmente por Justin Chang, de Los Angeles Times, reune a unos 60 críticos de todo el país. Fue fundada en 1966 por Joe Morgenstern. Los premios se dieron a conocer en la Film Society of Lincoln Center de Nueva York, pero no se entregan en ninguna gala.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.