Imprimir

Diego Luna y Gael García Bernal amplían su complicidad con Amazon

por © Alejandro García-NOTICINE.com
Gael y Diego
Gael y Diego
Los actores y productores mexicanos Diego Luna y Gael García Bernal han firmado este martes un precontrato para continuar creando y produciendo contenidos, todavía no especificados, para Amazon Studios, según ha informado Variety en primer lugar y han confirmado ambas partes en segundo. Este acuerdo sucede pocos meses después de que ambos iniciaran su colaboración con la plataforma de internet como productores ejecutivos de una serie sobre Hernán Cortés.

La productora de la pareja, La Corriente del Golfo, extiende así su acuerdo con la compañía estadounidense, con quien en estos momentos está trabajando en la producción, en colaboración con la empresa de Steven Spielberg, de una miniserie que trata la confrontación entre Hernán Cortés y el emperador Moctezuma llamada "Mexica". Esta está además protagonizada por el español Javier Bardem y dirigida por los colombianos Ciro Guerra y Cristina Gallego.

"Estamos emocionados de trabajar mano a mano con Amazon, ya que esto nos permitirá llegar a nuevos públicos y contar historias que nos representan y reflejan nuestras realidades", ha expresado Luna a través de un comunicado. "Estamos encantados y agradecidos en La Corriente del Golfo por nuestro primer acuerdo con Amazon Studios. Esto nos brinda una oportunidad a nosotros y al talento en América Latina para crear proyectos ambiciosos e interesantes", añadía García Bernal en el mismo.

Amazon Studios también ha anunciado que el director de "12 años de esclavitud / 12 Years a Slave" (2013), Steve McQueen, trabajará con ellos para desarrollar el proyecto "Last Days". Este se describe como un emocionante thriller de ciencia ficción donde los gobiernos del mundo han creado en secreto un controvertido plan para colonizar selectivamente Marte a raíz de la muerte de la Tierra y el surgimiento de la IA. La serie seguirá el viaje de una mujer para explorar la verdad sobre su origen, a riesgo de perder todo lo que sabe.

"Estoy encantado con esta nueva aventura y la asociación con Amazon. La idea de tener un socio que apoye y facilite el riesgo y el cambio es más que emocionante", dijo McQueen al respecto.

Por último, Jennifer Salke, jefa de Amazon Studios, ha hecho público otro acuerdo con Plan B Entertainment, la compañía productora de Brad Pitt. Como parte del acuerdo, Pitt y sus socios estarán entre los productores ejecutivos de la próxima serie "Outer Range", del escritor Brian Watkins. Esta se centra en un ranchero que lucha por su tierra y su familia, quien descubre un misterio al borde del desierto de Wyoming.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.