Imprimir

Ultiman preparativos para unos Goyas con nuevas sorpresas conducidas por las mismas voces

por © Nerea Lasa -NOTICINE.com
Andreu Buenafuente y Silvia Abril
Andreu Buenafuente y Silvia Abril (NL)
A pocos días de la celebración este sábado de la 34 edición de los Premios Goya, mientras en Málaga se ultima el acondicionamiento de un pabellón polideportivo como es el Martín Carpena para convertilo en escenario de una gala de cine, Silvia Abril y Andreu Buenafuente, que repiten como maestros de ceremonia, se encontraron en Madrid con la prensa este lunes. La pareja de cómicos reconoce que es todo un honor conducir esta gala por segundo año consecutivo y que es algo que se llevarán para toda la vida.

Desde hace días, el Palacio de Deportes José María Martín Carpena alberga centenares de trabajadores que trabajan a contrarreloj para hacer de este pabellón, un espacio a la altura de estos premios. "Se ha construido una grada con capacidad para más de 500 personas, hay un escenario de 580 metros cuadrados con una estructura autoportante de 10 patas que soportan un techo de 20 toneladas a unos 15 metros de altura. Todo esto ha habido que construirlo",  afirma Mariano Barroso, presidente de la Academia.

La presentadora Silvia Abril añade que este año "se pretende que sea un show de entretenimiento… Hemos dado un paso adelante con el mundo visual" y es que uno de los detalles que se ha incorporado este año, es la instalación de pantallas con la emisión de los premios en directo para todas aquellas personas que no puedan acceder al recinto.

En la rueda de prensa celebrada en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, se han desvelado varias incógnitas en torno a los números musicales que se verán en la ceremonia. Una de ellas es la actuación del cantante y compositor británico Jamie Cullum del que Buenafuente ha destacado su predisposición a la hora de participar en la gala. Otros artistas confirmados son el candidato a mejor actor  Antonio Banderas junto con el resto del reparto de "A Chorus Line", Amaia Romero y Celia Flores en homenaje a Pepa Flores, el rapero Rayden y la artista malagueña Ana Mena.

Lo que no se ha aclarado es el elemento de suspense que significa la presencia de la retirada del mundo artístico y social Pepa Flores, conocida desde su niñez como Marisol, a quién se otorgó el Goya de Honor en este 2020. La Academia ha decidido conceder a la actriz y cantante española este premio y aunque ella afirmó en un comunicado estar "muy honrada y agradecida", no está confirmado que vaya a subir al escenario. Sin descartar nada, el presidente Barroso puntualiza: "El reconocimiento se le da a una persona por su trayectoria, más allá de que vaya o no vaya, eso es una decisión de ella. El premio se le da a ella. Creo que es muy importante transmitir el hecho de que el premio no se le da a alguien para que vaya, sino como reconocimiento a todo lo que ha hecho anteriormente". En resumidas cuentas: habrá que esperar a la celebración del próximo sábado 25 de enero para saber la respuesta a tanta incógnita que gira en torno a Pepa Flores.

Más allá de todo esto, la organización no quiere desvelar más datos de una gala sostenida por el espectáculo y el efecto sorpresa. El mismo Buenafuente, al pedirle más primicias, no ha soltado prenda y ha aconsejado: "Instálense cómodamente el sábado por la noche, apaguen los teléfonos y disfruten".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.