Imprimir

El español Sergio Pablos triunfó en los Annie y Sam Mendes en los premios de los directores

por © Nerea Lasa-NOTICINE.com
Sergio Pablos
Sergio Pablos
- "Klaus", producida para Netflix en España por The Spa Studios y Atresmedia y dirigida por Sergio Pablos, ha logrado siete galardones en los premios Annie, superando sorpresivamente a superproducciones del género generadas por grandes estudios de Hollywood con presupuestos muy superiores.

La película española de animación ha conseguido conquistar los "Oscars de la animación" llevándose por delante otros largometrajes como "Toy Story 4", "Frozen II", "Cómo entrenar a tu dragón 3 / How to Train Your Dragon: The Hidden World" o "Mr. Link: El origen perdido / Señor Link / Missing Link". "Klaus" ha ganado todas las categorías a las que estaba nominada: mejor película de animación, mejor dirección, mejor diseño de producción, mejor storyboard, mejor diseño de personajes, mejor animación de personajes y mejor montaje.

El primer largometraje de animación de Netflix está nominado al Oscar a mejor película de animación, siendo la segunda película española de este género en la historia en ser nominada a esta categoría en los premios de la Academia, donde se enfrentará a "Cómo entrenar a tu dragón 3 / How to Train Your Dragon: The Hidden World", "Mr. Link: El origen perdido / Señor Link / Missing Link", "Toy Story 4" y "¿Dónde está mi cuerpo? / Perdí mi cuerpo / J'ai perdu mon corps".

- El británico Sam Mendes y su bélico largometraje se alzaron el pasado sábado con el premio a la mejor realización cinematográfica en la 72 ceremonia de los premios del Sindicato de Directores (DGA Awards). "1917" se hizo con el galardón a la mejor dirección y en su discurso compartió la historia que provocó su deseo de hacer este film: "Mi abuelo inspiró esta película, y cuando tenía 12 años me hizo firmar un contrato prometiendo que escribiría una novela a los 18. Así que quiero darle las gracias por esto".

El exresponsable de la saga 007 ya ganó la mejor dirección en 1999 por "Belleza americana / American beauty" y ahora, triunfar en otros premios como los Globos de Oro, los BAFTA y los AFI con su magnífica cinta de guerra, será su puerta de acceso a unos Oscars muy competitivos en los que se enfrentará a esta misma candidatura con Scorsese, Tarantino, Phillips y el coreano Bong Joon-ho.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.