Imprimir

Disney hizo a Lin-Manuel Miranda oferta irrechazable por versión fílmica de "Hamilton"

por © Redacción-NOTICINE.com
Lin-Manuel Miranda
Lin-Manuel Miranda
A meses del estreno del musical "In the Heighs", cuyo trailer ha subyugado incluso a los no aficionados al género, Lin-Manuel Miranda estaría haciendo historia en el mundo del espectáculo con la llegada a la gran pantalla de su segundo gran éxito en los escenarios, "Hamilton", para el que Disney ha puesto sobre la mesa una cifra récord: 75 millones de dólares.

Deadline, que dio la noticia en primicia, afirma que el estudio de Mickey, para el que el descendiente de puertorriqueños ha trabajado como compositor, actor y productor ejecutivo en los últimos años, podría haber pagado esa cantidad por hacerse con los derechos mundiales del musical, ganador hace cuatro años de 11 premios Tony (el Oscar del teatro) y un Pulitzer. Su intención, añade el medio, sería lanzarlo a finales del año próximo.

Fue el propio Miranda, quien acaba de pasar por Sundance con dos documentales, uno sobre su padre, el activista boricua Luis Miranda, y otro sobre el grupo de improvisación con el que inició su fulgurante carrera en el medio artístico, quien este lunes en un tuit anunció la fecha tentativa del estreno de "Hamilton".

La película, que no es sino una filmación de la propia obra en los escenarios, poco antes del final de sus representaciones con el casting original encabezado por el propio Lin-Manuel Miranda, alcanzaría así lo que Deadline califica como la puja más alta por los derechos de distribución de una película ya filmada en Hollywood.

La multinacional del entretenimiento, luego del paso del musical sobre el personaje de la Independencia de Estados Unidos por las salas, pretende continuar su explotación a través de su nueva plataforma Disney +.

"Hamilton" contó con la realización de Tommy Kail, también responsable de la dirección de la obra sobre las tablas, a partir de la grabación con múltiples cámaras de tres presentaciones en vivo, a las que añadió algunas tomas sin audiencia. La película resultante dura dos horas y 40 minutos.

La versión fílmica de la previa obra que cimentó la fama de Miranda en Broadway, "In the Heighs", financiada por Warner Bros., llegará a los cines el próximo 20 de junio, y el hijo de boricuas está ahora enfrascado en la realización (esta vez tras la cámara) de "Tick, tick… BOOM!", que protagonizan Andrew Garfield, Vanessa Hudgens, Alexandra Shipp y Robin de Jesús, producida por Netflix.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.