El incierto futuro de "La novia de Frankenstein" con Angelina Jolie y Bardem

por © Miguel Toba-NOTICINE.com
"La novia de Frankenstein" y Amy Pascal
"La novia de Frankenstein" y Amy Pascal
El fracaso del Dark Universe que planeaba Universal Pictures, al poco de su despegue, ha hecho que proyectos realizables como el remake de "La novia de Frankenstein / Bride of Frankenstein" hayan quedado en el aire. No obstante, los últimos rumores conocidos a través de Variety apuntan a que la versión de "La novia de Frankenstein / Bride of Frankenstein", podría seguir viva en manos de la productora Amy Pascal. La que fuera presidenta de Sony Pictures quiere que el proyecto de esta película salga adelante con los actores que en un principio la iban a protagonizar: Angelina Jolie y Javier Bardem.

En 2017 arrancó lo que prometía ser un nuevo universo sobre los monstruos del cine clásico como Drácula, el Hombre Lobo, la Momia, Frankenstein o el Hombre Invisible. La primera película en estrenarse fue "La momia / The Mummy", con Tom Cruise y Russell Crowe en el reparto. Pero tras su fracaso en taquilla y crítica, Universal Pictures decidió enfriar y posponer hasta nuevo aviso el reboot de esta serie de películas. Ahora parece que la idea de este universo cinematográfico ha vuelto a escena según apunta Variety. Y es que, según la revista estadounidense, la que fuera presidenta de Sony Pictures, Amy Pascal, quiere rescatar la película de "La novia de Frankenstein / Bride of Frankenstein". Según estas informaciones, la productora se propone mantener la idea original de que Angelina Jolie y Javier Bardem protagonizaran la cinta y que Bill Condon la dirigiera.

Esto ha sido posible gracias a una nueva corriente en las directrices creativas de Universal Pictures, lo que ha hecho que se reimaginen estos proyectos. Un ejemplo de ello es el inminente estreno de "El hombre invisible / The Invisible Man", en el que se ha formulado un nuevo canon que no siga directrices de "La momia / The Mummy".

Al parecer, ya que la veterana productora Amy Pascal ha emergido como interesada para sacar a flote la película de "La novia de Frankenstein", se ha especulado también con la presencia del director Sam Raimi a los mandos del film, aunque es poco probable debido al posible fichaje de Raimi por "Doctor Strange en el multiverso de la locura / Doctor Strange in the Multiverse of Madness". Sin embargo, sí contaría con el guionista David Koepp, responsable del libreto de "Parque Jurásico / Jurassic Park" o "Spider-Man / El Hombre araña". Junto a ellos se ha vinculado al también actor John Krasinski, director del éxito sorpresa "Un lugar tranquilo / Un lugar en silencio / A Quiet Place".

Por la parte que le toca a Angelina Jolie, no queda clara su presencia en la cinta como la novia del monstruo de Frankenstein. Hay testimonios que apuntan en direcciones opuestas en cuanto a su continuidad. De momento los representantes de Angelina Jolie, Raimi o Koepp no se han pronunciado al respecto. Lo que es cierto es la intención de Universal Pictures de rescatar a "La novia de Frankenstein / Bride of Frankenstein" y las demás películas. También Javier Bardem (que iba a ser monstruo de Frankenstein) tiene una agenda bastante cargada. Estrena en el Festival de Berlín, que empieza la próxima semana, la británica "The Roads Not Taken", donde actuó junto a Salma Hayek, y también este año se le verá en "Dune". Se supone que tiene que rodar la versión en carne, hueso y pixels de "La sirenita / The Little Mermaid" y protagonizar la miniserie producida por Spielberg para Amazon, "Cortés".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.