Imprimir

El CNAC busca aliados para la divulgación y formación cinematográfica

por © Redacción-NOTICINE.com
29-VI-04

El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) inició la Convocatoria de Financiamiento de Cultura Cinematográfica, en la cual ofrece oportunidades a estudiantes, profesionales, institutos y empresas de Venezuela, que deseen desarrollar proyectos en el área de la divulgación, investigación y formación cinematográfica.

Para dar a conocer esta información una comitiva del CNAC encabezada por su presidente, Juan Carlos Lossada, asistirá durante el mes de julio a universidades e instituciones audiovisuales de Caracas, Mérida, Ciudad Guayana, Maracaibo y Barquisimeto. Con estos encuentros el CNAC busca estrechar los vínculos con el interior del país y lograr que se beneficie de este tipo de financiamientos.

Los proyectos que se financiarán con este mecanismo son todos aquellos que contribuyan a la divulgación de cine, como exhibición de películas, organización de foros, seminarios, congresos, festivales y muestras itinerantes; las investigaciones y publicaciones, tesis de grado (aprobadas por los institutos), estudios, análisis e historia del hecho cinematográfico y sus aspectos creativos, técnicos y culturales.

También se incentivará el mejoramiento profesional y la formación de recursos humanos con proyectos para la formación teórica y/o práctica, becas para estudios especializados, cursos o talleres. Por otra parte se apoyará a salas comerciales y/o salas de arte y ensayo, para el mejoramiento de las condiciones de las salas de exhibición.

La selección de los proyectos la realizará una comisión integrada por cinco miembros: un guionista o director representante de la ANAC, un crítico de cine, un representante de las Escuelas Superiores de Cine o de Comunicación Social (Audiovisual), un representante del CONAC y uno de la Cinemateca Nacional. Los resultados se darán a conocer dos meses después de haber cerrado la convocatoria, de esta manera se pretende una convocatoria ágil y transparente.

La fecha de cierre para esta convocatoria es el 28 de julio. Las planillas que se deben cumplimentar pueden ser obtenidas en el sitio web www.cnac.org.ve o en la sede principal del CNAC en Los Ruices.