Almodóvar, fuera de las favoritas en la "lista corta" de los Premios Platino

por © Leopoldo Soto-NOTICINE.com
Omar Chaparro / Humberto Busto y Maite Perroni (EGEDA)
Omar Chaparro / Humberto Busto y Maite Perroni (EGEDA)
La película española "Dolor y Gloria", de Pedro Almodóvar ha perdido posibilidades en la "lista corta" de precandidatas a los Premios Platino en su séptima edición, anunciada este miércoles en Ciudad de México, en presencia de Omar Chaparro, quien será el maestro de ceremonias de la gala prevista para el 3 de mayo en el Teatro Gran Tlachco de Xcaret, en la mexicana Riviera Maya. De hecho, son la chilena "Araña" y la costarricense "El despertar de las hormigas" las que en este momento acaparan más candidaturas, con once.

Le siguen la española "La trinchera infinita" y la venezolana "La noche de las dos lunas", con diez, y la española "Mientras dure la guerra" y la colombiana "Monos" con 9 inclusiones.

Esta reducción de prenominados deja la lista de las prenominadas a mejor película (antes 50) en 20: Las antes citadas (salvo "El despertar de las hormigas") junto a las brasileñas "A vida invisível" y "Bacurau", las argentinas "El cuento de las comadrejas" y "La odisea de los giles", las mexicanas "Chicuarotes" y "Las niñas bien", la cubana "Insumisas", la uruguaya "Así habló el cambista", la española "Dolor y gloria", la dominicana "El proyeccionista", la peruana "La bronca", la ecuatoriana "Dedicada a mi ex", la guatemalteca "Temblores", la panameña "Todos cambiamos" y la boliviana "Tu me manques".

Junto a Chaparro, Maite Perroni, Ana Serradilla, Dario Yazbek, Natasha Dupeyron, Humberto Busto, Erik Hayser y Juan Carlos Arciniegas anunciaron la preselección en el Hotel Barceló México Reforma. Ya solo queda esperar al 18 de marzo cuando en Los Angeles, Estados Unidos, cuando se den a conocer las definitivas finalistas, cuatro candidaturas en cada categoría.

Además de autoridades de Riviera Maya y Quintana Roo, acudieron el presidente de la entidad de gestión de derechos de los productores, EGEDA, Enrique Cerezo, Lidia San José, Ximena Urrutia, Fernando Guallar, Mónica Huarte, Jorge Antonio Guerrero, Alejando Nones, Javier Jattin, Adriana Louvier, Marco Zunino, Malena González, Leonidas Urbina y Harold Torres.

Lista completa de preseleccionados: AQUÍ.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.