Netflix anuncia proyectos en Argentina sobre "El eternauta" y Fangio

por © Nerea Lasa-NOTICINE.com
"El eternauta" y Fangio
"El eternauta" y Fangio
El director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, visitó la Argentina y se reunió con el presidente del país, Alberto Fernández, circunstancia que aprovechó para felicitarse sobre el crecimiento de los clientes australes y sus planes de inversión, que incluyen una posible sucursal para el sur del continente con su propio centro de producción, y series sobre el comic "El eternauta" y el piloto de carreras Fangio.
Hasta el momento, la plataforma online tan solo tiene estudios propios en Brasil y México. "Hubo mucho interés en la Argentina y una decisión firme de hacer una inversión fuerte en el país", expresó un funcionario del gobierno argentino a la prensa.

En la reunión mantenida, se expuso que la empresa Netflix tiene como objetivo ampliar las 4,5 millones de suscripciones. Se habló también de desarrollar un nuevo proyecto, "El Eternauta", basado en el mítico comic creado por Héctor Oesterheld y el dibujante Francisco Solano López, así como otro biográfico sobre el piloto de automóviles Juan Manuel Fangio. Entre otros detalles, Hastings prometió potenciar el sector audiovisual en el país argentino en el que se producirán más proyectos y se crearán más puestos de trabajo.

"Estos encuentros demuestran las expectativas que genera el gobierno y abre la oportunidad de mostrar nuestras maravillas y el talento argentino", expuso en sus redes sociales Matías Lammens, actual ministro de Turismo y Deportes de Argentina.

"El eternauta", publicada originalmente a finales de los años 50, lleva siendo una historia de ciencia ficción de fama mundial cuya traslación a la pantalla ha generado unas notables frustraciones. La penúltima (Alex de la Iglesia lo intentó hace año y medio) y más famosa la de la autora local Lucrecia Martel. Antes que ella, directores como Adolfo Aristarain, Fernando Solanas o Gustavo Mosquera, naufragaron en el mismo intento, debido siempre a sus altos costes. Ha trascendido que lo que podría ser teleserie y no película, estaría en manos de Bruno Stagnaro.

Sobre una parte decisiva de la vida de Fangio, su secuestro por revolucionarios castristas en la Cuba de Batista, Darío Grandinetti protagonizó la película de Alberto Lecchi "Operación Fangio".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.