Imprimir

Disney llevará al cine "El mejor infarto de mi vida"

por © Miguel Toba-NOTICINE.com
 Hernán Casciari y su libro
Hernán Casciari y su libro
La obra "El mejor infarto de mi vida", del escritor argentino Hernán Casciari, tendrá su adaptación cinematográfica de la mano de Disney. El libro de cuentos recopila la historia del propio escritor cuando en 2015 sufrió un infarto en Uruguay y fue salvado por los anfitriones del piso donde se hospedaba. La película sobre su experiencia tiene previsto estrenarse en 2021.

En junio de 2015 el escritor argentino Hernán Casciari sufrió un infarto de corazón cuando se alojaba en un Airbnb en Montevideo. Casciari, que siempre había querido visitar la ciudad y se sentía muy apegado a Uruguay, tuvo un grave contratiempo cuando tuvo que pasar por el hospital a causa de la dolencia cardíaca. Para su suerte, los anfitriones del piso eran Javier Artigas y Alejandra Oddone, quienes le salvaron la vida auxiliándole, llevándole al hospital y donándole sangre. Gracias a ello, Casciari escribió su experiencia en el libro "El mejor infarto de mi vida", que tuvo un enorme éxito.

Este miércoles pasado, Casciari publicó en Twitter que Disney iba a llevar su historia a la gran pantalla: "Acabo de firmar, en el bar Lumière de Villa Urquiza, el contrato cinematográfico de mi libro 'El mejor infarto de mi vida'. La película se estrenará en 2021". Casciari detalló además que, aparte de Disney, Gloriamundi y Wip coproducirán el proyecto.

El escritor argentino se siente tan conectado con su país vecino que llegó a declarar lo siguiente: "Antes del infarto yo tenía una especie de obsesión, no con Uruguay, sino con Montevideo. Desde muy chico sentía un amor por Montevideo sin ni siquiera conocerlo. Me preocupó eso y pensé: '¿No será que en otra vida fui uruguayo?'. Pero yo soy ateo y no creo en las reencaranaciones, entonces le quitaba valor. Nunca entendía por qué me pasaba eso, y después del infarto lo terminé de entender: no era un tema con el pasado, sino que era un tema con el futuro. Algo en mí sabía que yo iba a nacer de vuelta ahí. [...] Tengo un recuerdo de mucha felicidad los cinco días que estuve en reposo en el Hospital de Clínicas, cuando ya estaba mejor. [...] Fue realmente muy divertido ese infarto".

Sin embargo, la cadena de acontecimientos no paró en el momento en el que Javier Artigas y Alejandra Oddone le salvaron la vida. El fundador de Airbnb y empresario estadounidense Joe Gebbia se enteró poco tiempo después del suceso mediante la reseña que dejó Casciari sobre sus anfitriones en la plataforma. A Gebbia le impactó tanto que incluso se hospedó en el mismo piso de Montevideo y se hizo socio de la plataforma de Javier y Alejandra, Connectus Medical, la cual ayuda a viajar por el mundo a los pacientes que necesiten hemodiálisis.

"Ojalá hagan una peli tan linda como mi infarto", declaró el Casciari en sus redes sociales.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.