Imprimir

Ana de Armas, Salma Hayek y Rosalía en la lista de las mujeres más destacadas en la industria del espectáculo

por © Miguel Toba-NOTICINE.com
De Armas, Hayek y Rosalía
De Armas, Hayek y Rosalía
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la revista Variety ha elaborado su lista internacional de las mujeres más notorias en la industria del espectáculo de 2020. Afirma la publicación estadounidense que todas ellas han destacado por su impacto positivo en la cultura cinematográfica o musical. Destaca la presencia iberoamericana entre este grupo de algo más de 50 mujeres, entre las que podemos ver a varias iberoamericanas, las más conocidas las actrices Ana de Armas y Salma Hayek y la cantante Rosalía. En la lista también hay productoras, activistas, ganadoras de premios como los Oscar, Emmy, Grammy o Tony.

La actriz cubano española va a pasos agigantados desde que protagonizara el año pasado "Puñales por la espalda / Knives Out", película que le valió una nominación a los Globos de Oro y la buena acogida de la crítica. Y es que en 2020 tiene, por el momento, cinco proyectos por estrenar. En "Sin tiempo para morir / No Time to Die", interpretará a la nueva "chica Bond", además de ponerse en la piel del icono Marilyn Monroe en "Blonde". También protagonizará junto a Wagner Moura la película de Netflix "Sergio", junto a John Leguizamo y Tye Sheridan el drama criminal "The Night Clerck" y compartirá pantalla con Ben Affleck en "Deep Water".

Salma Hayek, por su parte, es una habitual de estas listas. La actriz mexicana es todo un icono en sí misma y lleva años asentada en Hollywood, sin descuidar el cine de autor y su reivindicación por la cultura de su país. En 2020 también protagonizará un puñado de películas entre las que sobresale la cinta de Marvel "Eternos / The Eternals", pero también la secuela de "El otro guadaespaldas", la comedia "Like a Boss" de Miguel Arteta y el drama de Sally Porter "The Roads Not Taken, junto a Javier Bardem.

Igualmente, está la artista española Rosalía Vila, que vio como el pasado 26 de enero le entregaban el Grammy al Mejor álbum de rock urbano o alternativo latino por "El mal querer", así como en los Grammy Latino arrasaba con cinco galardones entre ellos el de Mejor álbum del año. Rosalía ha logrado el reconocimiento internacional con su mezcla de flamenco con estilos modernos de trap, electro y pop, lo que le ha llevado a participar con artistas de la talla de Ozuna o J Balvin.

Dentro de esta lista no pasan por alto las cineastas brasileñas Petra Costa y Elisabetta Zenatti y la productora española Marisa Román. Costa es directora del documental de Netflix "La democracia en peligro / Impeachment (Democracia en Vertigem)" que estuvo nominado en la pasada edición de los Oscar al mejor documental y que trata sobre los casos de corrupción de los influyentes presidentes brasileños Lula Da Silva y Dilma Rousseff. En cuanto a su compatriota Elisabetta Zenatti es la fundadora y general manager de Floresta, una empresa conjunta entre ella y Sony Pictures, dedicada a ofrecer y crear contenido de entretenimiento para todo tipo de formatos televisivos. Asimismo, está la productora española de animación y cofundadora de SPA Studios Marisa Román, quien recientemente estuvo nominada al Oscar y ganó el BAFTA por la cinta de animación "Klaus". Además, el estudio que lleva junto a su marido Sergio Pablos ha participado en éxitos como "Gru: mi villano favorito / Despicable Me" o "Rio".

Comparten informe, entre otras, la compositora Hildur Gudnadóttir, ganadora del Oscar y multitud de premios por "Joker", la actriz francesa de "Retrato de una mujer en llamas" Adèle Haenel, la actriz británica compañera de Ana de Armas en "Sin tiempo para morir / No Time to Die", Lashana Lynch o el elenco femenino de la sensación cinematográfica "Parásitos / Parasite", entre muchas otras.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.