Imprimir

Film dominicano "Liborio", premiado en Doha

por © Nerea Lasa-NOTICINE.com
"Liborio"
"Liborio"

"Liborio", película dominicana de Nino Martínez, ya ganó el premio a la postproducción del Instituto de Cine de Doha. También fue seleccionada para participar en Qumra, un evento que ofrece la oportunidad de analizar y enriquecerse con la experiencia de varios personajes pertenecientes a la industria cinematográfica a nivel mundial. "Qumra no pretende competir con otros mercados audiovisuales existentes. Necesitamos establecer vínculos y crear puentes entre las diferentes culturas, a través de valiosos encuentros que vayan más allá de lo comercial" explicaba Elia Suleiman, director artístico del evento sobre su función.



La coproducción puertorriqueña-qatarí relata la historia de Olivorio Mateo, líder mesiánico y revolucionario de la República Dominicana. "Liborio" es una aproximación a la historia y las circunstancias y mitos que se crearon alrededor de su muerte, protagonizada por el dominicano Vicente Santos, conocido por "Miriam Miente", "Cocote" y "Malpaso", el film fue filmado en el valle de San Juan de La Maguana y la zona sur de la cordillera central del país.

Actualmente se encuentra en la última fase de postproducción, aun así, la cinta ya participó en el mercado de Ventana Sur de Buenos Aires y ahora participará en Qumra aunque, debido a las medidas de restricción generadas por el coronavirus, la producción se presentará de manera virtual en el foro de industria qatarí donde el director se reunirá y tendrá asesorías con agentes de ventas y distribuidores internacionales.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.