Imprimir

Serie latina "Vida" terminará con su tercera temporada

por © Miguel Toba-NOTICINE.com
"Vida" y su autora, Tanya Saracho
"Vida" y su autora, Tanya Saracho
El canal televisivo Starz ha comunicado que "Vida" concluirá con su tercera temporada, de próximo estreno. La serie dramática urbana que se desarrolla en Los Angeles, protagonizada por las actrices Mishel Prada y la mexicana Melissa Barrera anunció en febrero que la tercera temporada vería la luz el 26 de abril de 2020.

El año pasado Starz renovó "Vida", creada por Tanya Saracho, por una tercera entrega y hace apenas dos meses que se fijó una fecha para su estreno, sin embargo, ahora ha trascendido que la serie llegará a su fin con la próxima temporada. Aunque desde la crítica alababan la serie, destacando su historia y detalles sobre la inmigración y los lazos familiares de las dos hermanas Emma y Lyn, interpretadas por Mishel Prada y Melissa Barrera, parece que su nivel de audiencia no fue suficiente para una renovación más.

Ante esto, la creadora, showrunner, guionista y diectora de "Vida", Tanya Saracho, ha escrito una carta para despedirse de la audiencia de una serie en la que estaba implicada en casi en todos los aspectos. "No he podido escribir esta carta. [...] Me ha llevado días. Porque no importa cómo lo tomes, esta es una carta de despedida. La tercera temporada de 'Vida' será la última. En lugar de detenerme en los cómo y en los por qué, lo que me interesa es la parte del gracias. Esa es la parte que me provoca dolor en el pecho", comenzaba la escritora y productora.

"Cuando comencé este viaje hace tres años y medio, nunca soñé que al final del proceso estaría tan completamente cambiada de mente, cuerpo y espíritu y que estaría tan firme en mis habilidades para ejecutar y crear un programa de televisión de la forma en la que debería haberse creado siempre: por nosotros. Cuando comencé esto, el paisaje era sombrío para la representación latina. En el panorama televisivo, las historias sobre nosotros eran pocas y distantes y estaban atrapadas en los estereotipos. Y solo había oído hablar de una showrunner latina a la que se le había permitido dirigir un show en solitario", reivindicaba Saracho.

"Aquí es donde comienzan los agradecimientos: debido a que vosotros apostasteis por nuestra pequeña y delicada serie, nos regalaron tres temporadas de televisión maravillosamente convincentes y pioneras. Sinceramente, es por eso que quería escribiros personalmente esta carta, para expresar que vuestro apoyo ha significado todo. Ha significado dos renovaciones que vale la pena contar. Nunca podré agradeceros lo suficiente vuestra recepción y respaldo. De verdad", agradecía la creadora.

"Este adiós es demasiado agridulce. Mentiría si dijera que no estoy triste por no volver a esa sala mágica de escritores para seguir elaborando nuestra historia. Pero después de todo, tuve que contar la historia exacta que quería contar, exactamente cómo quería contarla, y eso es raro en esta industria. Me voy llena de gratitud. Agradecida a Starz por no solo permitir que suceda 'Vida', sino por ser excelentes cocreadores cuando la hicimos juntos. Y agradecida por los colaboradores cuyas carreras pudimos lanzar: cinematógrafos, escritores, actores latinos, casi en su totalidad mujeres, que ahora están por ahí y tienen demanda. Qué hermosa familia construimos. Y qué hermoso espectáculo".

"Mil gracias. Espero que podáis darle a esta, nuestra última temporada, una buena despedida, porque dejadme deciros que es muy poderosa. Es tan convincente como siempre con algunas imágenes y temas que nunca antes había visto en la televisión. Estoy profundamente orgullosa de ello", concluía una emocionada Tanya Sarocha, que reivindicaba el trabajo realizado casi enteramente por latinos, como los guionistas y directores en su mayoría de ascendencia latina.

La serie está protagonizada, además de Prada y Barrera, por Karen Ser Anzoategui, Maria-Elena Laas, Chelsea Rendón, Carlos Miranda, Roberta Colindrez o Elizabeth De Razzo.

"Vida" sigue la historia de dos hermanas mexicanas que viven en Los Angeles y que deben afrontar su pasado y problemas que creían olvidados cuando tienen que regresar al barrio donde se criaron.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.