Coronavirus paraliza filmaciones peruanas... pero hay cine nacional para ver

por © Nerea Lasa-NOTICINE.com
Daniel San Román tuvo que detener su rodaje
Daniel San Román tuvo que detener su rodaje
- La producción peruana "Mundo gordo" paraliza también su rodaje como método de prevención a raíz de la pandemia del coronavirus.
El pasado mes de octubre, Daniel San Román, comediante peruano, admitía el proyecto en el que había estado trabajando los últimos meses. "Hemos venido trabajando cerca de 5 meses en esta adaptación del unipersonal para llevarlo a una sala de cine y aprovechar todos los recursos que nos brinda este espacio", afirmaba el integrante de El Club de la Comedia.

La historia del humorista reflexiona sobre las complicaciones que tiene ser XL en una sociedad light, así como los obstáculos y peleas que se cruzan en su camino como la dieta, el ejercicio y la salud. El film tenía previsto estrenarse a mediados de este 2020, pero, ahora, con el estallido de la pandemia del Covid-19, su productora ha decidido postergar el rodaje como medida preventiva y como método para para los contagios. Por el momento se desconoce la fecha en la que se volverá a retomar el rodaje, así como su fecha de lanzamiento a la gran pantalla.

- La nueva comedia "Encintados" se suma a la campana #YoMeQuedoEnCasa y, siguiendo las recomendaciones y las medidas de las autoridades sanitarias, paraliza su rodaje para disminuir el coronavirus en el país. Esta coproducción peruano-argentina, ganadora del Concurso de Largometrajes de Ficción del Ministerio de Cultura de Perú, es una comedia que cuenta la vida de Martina, una mujer lesbiana cuyo mayor deseo es ser madre. Al no tener recursos económicos, su novia y ella trazan un plan: seducir a un turista argentino para que la deje embarazada. Gianfranco Quattrini, director de "Encintados", ha lamentado no poder seguir con el rodaje y no mostrar el proceso de su producción. "Nos gustaría mostrarles novedades de la película, pero creemos que en estos días toda nuestra atención y responsabilidad deben estar destinadas a acatar las medidas del gobierno. Tenemos plena confianza en que, si adoptamos las medidas impuestas, juntos saldremos más rápido de esta situación" ha manifestado el peruano.

- Martín Vizcarra, presidente de la República del Perú, anunció el confinamiento que tendrán que pasar los peruanos como medida preventiva ante el COVID-19. A pesar de que los rodajes peruanos ya se han paralizado debido a las restricciones y normas que se están dictaminando, el cine nacional se podrá seguir viendo gratuitamente en distintas plataformas. Una de ellas es https://www.retinalatina.org/ donde, mediante un registro previo, se puede acceder gratuitamente a distintas cintas peruanas como "Luz en el cerro", "Chicama" o "El bien esquivo", entre otras muchas. Además, la página cinencuentro.com ha recopilado una serie de producciones que se pueden ver gratuitamente en distintas plataformas de internet.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.