Coronavirus retrasa los estrenos de Lin-Manuel Miranda y Gal Gadot

por © Miguel Toba-NOTICINE.com
"En un barrio de Nueva York / In the Heights"
"En un barrio de Nueva York / In the Heights"
Warner Bros decide posponer los estrenos del musical del descendiente de boricuas Lin-Manuel Miranda, "En un barrio de Nueva York / In the Heights" y de "Wonder Woman 1984". Mientras que la secuela de la Mujer Maravilla de Gal Gadot se ha fijado para el 14 de agosto, lo próximo de Lin-Manuel Miranda ha sido cancelado sin fecha para su lanzamiento.

El retraso en las películas que Warner Bros tenía previstas para el mes de junio, es un indicativo de que los productores no confían que en junio estén todavía abiertas las salas de cine, ya que tanto "En un barrio de Nueva York / In the Heights" como "Wonder Woman 1984" iban a estrenarse el 26 y 5 de junio respectivamente. Otras películas de la compañía como "¡Scooby! / Scoob!" o lo nuevo de James Gun "Malignant" también han sido retrasadas indefinidamente.

Para "En un barrio de Nueva York / In the Heights", Warner Bros está buscando fechas, pero la preocupación se ha instalado en las productoras y distribuidoras cinematográficas por la inseguridad de que puedan estrenar sus películas en los meses de verano, que son los que más afluencia de público y dinero llegan a las salas. Además, las reaperturas serían de forma gradual y se teme por la fría acogida del público cuando se reabran los cines. Estados Unidos cerró sus cines la semana pasada.

"Cuando se dio luz verde a 'Wonder Woman 1984' fue con toda la intención de ser vista en pantalla grande y estamos emocionados de anunciar que Warner Bros. Pictures llevará la película a los cines el 14 de agosto. Esperamos que el mundo esté en un lugar más seguro y saludable para entonces", declaró el presidente de Warner Bros. Pictures Group, Toby Emmerich, en un comunicado.

"En un barrio de Nueva York / In the Heights" y la secuela de "Wonder Woman" se unen a una lista de películas alteradas cada vez más extensa, entre las que destacan "Viuda Negra / Black Widow", "Sin tiempo para morir / No Time to Die", "Rápidos y furiosos 9 / Fast & Furious 9", "Mulán" o "Un lugar tranquilo 2 / A Quite Place 2", algunas de ellas sin fecha de regreso. Todo ello propiciado por el inevitable cierre masivo de los cines por la pandemia del coronavirus.

"En un barrio de Nueva York / In the Heights" es la adaptación del musical de Broadway del compositor y músico Lin-Manuel Miranda, sobre la comunidad hispana de del vecindario neoyorquino de Washington Heights y está protagonizada por Anthony Ramos. Miranda escribió el pasado martes en Twitter que "tuvimos el mejor verano de nuestras vidas filmando la película el año pasado. No podíamos espera a compartirla contigo, pero vamos a tener que esperar un poco más. Cuando podamos reunirnos con seguridad nuevamente, con las banderas en mano, estaremos allí, disfrutando de esta película en los cines".

Por su parte, "Wonder Woman 1984" continuará con las aventuras de la súper heroína en la década de los 80 y con la villana Chetaah y Maxwell Lord como amenazas, interpretados por Kristen Wiig y Pedro Pascal respectivamente.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.