Imprimir

Colombia buscará soluciones para apoyar al cine pese al cierre de salas

por © Jazmín Chávez-NOTICINE.com
"Tantas almas" de Nicolás Rincón
"Tantas almas" de Nicolás Rincón
Por motivo de la propagación del coronavirus (COVID-19) el Séptimo Arte se está viendo muy afectado pues se han tenido que cerrar varias salas de cine en todo el mundo, por ello, Colombia ha querido remedir de alguna manera este problema ya que películas como "Tantas almas" de Nicolás Rincón, "Terror en la laguna" de Felipe Martínez o "Lavaperros" de Carlos Moreno han retrasado su estreno en las pantallas grandes.

El Fondo Mixto de Promoción cinematográfica conocido como Proimágenes Colombia, una corporación sin ánimo de lucro encargada de apoyar y consolidad el sector cinematográfico de Colombia, anunció mediante un comunicado que "Durante los últimos días hemos tenido que adaptar nuestras condiciones de vida para responder al reto impuesto por el Covid-19. Esta situación, que ha impactado las dinámicas sociales y económicas no es ajena al sector audiovisual. Por eso, desde Proimágenes Colombia queremos reafirmar nuestro compromiso y apoyo frente al cine colombiano, sus creadores y todas aquellas personas que trabajan para contar nuestras historias a través de diferentes pantallas".

Otro de los afectados durante esta cuarentena es el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC) ya que los incentivos de este fondo dependen de las taquillas que realice por las películas. "El cierre de las salas trae consigo un reto mayor, pues los estímulos del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico son posibles gracias a la exhibición de películas y a los aportes que surgen de la taquilla de las salas en todo el país. Frente a este reto, el equipo del FDC ha venido trabajando en el diseño de posibles escenarios que nos permitan seguir impulsando nuestro cine desde distintos frentes y atender las inquietudes y necesidades particulares de cada proyecto", comentó la corporación en dicho comunicado.  

Por otro lado, Proimágenes Colombia recuerda la existencia del sitio web Retina Latina, la plataforma donde se puede acceder a todo el cine latinoamericano de forma gratuita y legal.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.