Productores y Academias iberoamericanas destacan paradoja de una industria paralizada cuando más cine se consume

por © Redacción-NOTICINE.com


Los productores audiovisuales integrados en la Federación Iberoamericana Productores (FIPCA), en la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores (EGEDA) y la Federación Iberoamericana de Academias de Cine (FIACINE), han difundido este miércoles un video para enviar un mensaje de apoyo a la sociedad, en gran medida confinada en sus casas, con una cuarentena que es precisamente más soportable gracias al cine y las teleseries.

"El mundo del Audiovisual vive hoy una situación paradójica: mientras la producción de películas y series se ha detenido por completo, y salas cinematográficas permanecen cerradas, el consumo de películas y series es el mayor de la historia", afirman.

"Nuestras obras -agregan- se han transformado en la principal compañía de millones de personas. Nunca como en este momento histórico, las películas y las series han tenido un rol social tan preponderante en nuestras vidas y una importancia tan clara a la hora del cuidado de la salud de la población. Es por ello que el Manifiesto de la Industria Iberoamericana elaborado por FIPCA, FIACINE y EGEDA, con la colaboración de los Premios Platino, la Conferencia de Autoridades Cinematográficas Iberoamericanas (CAACI), la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y el Programa Ibermedia tiene como objetivos principales colaborar con las campañas para fomentar la concientización sobre el valor del aislamiento en nuestros hogares, y reafirmar la importancia de nuestro cine y nuestras series, que son fruto de trabajo y del talento de miles de personas en todo Iberoamérica.

"Hoy más que nunca podemos decir que nuestro cine y nuestras series son arte, cultura, industria, trabajo y también vida", concluyen.

El video cuenta con la participación de numerosas figuras de la pantalla, de Natalia Oreiro a Jorge Perugorría, de Benicio del Toro a Paulina García, pasando por Ricardo Darín, Guillermo Francella, Damián Alcázar, Blanca Lewin, Cecilia Suárez, Laura de la Uz, Alfredo Castro o Belén Rueda, entre otros.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.