Imprimir

CinemaChile lanzó online "Martes de Series Chilenas"

por © Jazmín Chávez-NOTICINE.com
Frente a la grave crisis que está pasando el mundo a causa de la pandemia del coronavirus (COVID-19), CinemaChile abre una nueva sección llamada "Martes de Series Chilenas", donde liberarán series de la industria nacional, así mismo, anteriormente iniciaron "Jueves de cine chileno" de CinemaChile, donde ofrecieron varios largometrajes y cortometrajes para ser vistos en todo el mundo y sin obstáculos.

CinemaChile ha lanzado la iniciativa "Martes de Series Chilenas", una nueva sección donde se destacarán series nuevas y antiguas, compartiendo el primer episodio de estos proyectos, se transmitirá de forma gratuita, durante una semana y en todo el mundo. La serie chilena "Gen Mishima", producida por Parox y dirigida por Rodrigo Susarte y Álvaro Solar, ha sido esta semana la primera en transmitirse.

"Gen Mishima" cuenta con 8 capítulos de 50 minutos cuya trama envuelve a un joven periodista y escritor, Ignacio Maiakovsky que investiga a los jóvenes graduados del polémico Instituto Porvenir para niños superdotados. Esta investigación desvelará un oscuro plan que involucrará la genética social, las mutaciones y la religión. La serie, protagonizada por Cristián Carvajal, Celine Raymond, Fernanda Urrejola y Diego Casanueva, fue financiada por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y logró ser nominada al Premio Altazor en 2009 a Mejor Guion y Mejor Dirección.

Por otro lado, hace unas cinco semanas se lanzó la primera edición del "Jueves de Cine Chileno" de CinemaChile, donde se liberarán diversos largometrajes y cortometrajes proporcionados por sus propios autores para que puedan ser visualizados de forma gratuita durante una semana.

Las películas que se mostraron en la pequeña cartelera de CinemaChile fueron: del 26 de marzo al 2 de abril son: el cortometraje "Here’s The Plan" (2017) de Fernanda Frick y las cintas "El mocito" (2010) y "Opus Dei" de Marcela Said, del 2 de abril al 9 de abril estuvieron disponibles "El salvavidas" (2011) de Maite Alberdi y "Niño árbol" (2012) de Waldo Salgado, del 9 de abril al 16 de abril, "Noticias" (2010) de Perut+ Osnovikoff y "Fiebre Austral" (2019) de Thomas Woodroffe. Del 16 de abril al 22 de abril se pudieron reproducir las películas "Aquí estoy, aquí no" (2012) de Elisa Eliash y "En todas partes y aquí" (2019) de Flavia Contreras. Y, por último, del 23 de abril al 30 de abril las cintas "La mujer de barro" (2015) de Sergio Castro y "Héctor" (2019) de Victoria Giesen.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.