Imprimir

Comedia femenina chilena "Mujeres arriba" triunfa en Netflix tras salir de las salas

por Super User
Loretto Bernal y Andrés Feddersen
Loretto Bernal y Andrés Feddersen
La nueva comedia femenina del chileno Andrés Feddersen, "Mujeres arriba", estrenada en cines en febrero, con un debut en el cuarto puesto de la taquilla semanal, está funcionando aún mejor en la plataforma digital Netflix, hasta el punto de convertirse en la película más vista en territorio chileno.

Hace apenas 3 meses la comedia chilena femenina de Feddersen se lanzaba a las pantallas del país, pero su esperado éxito en las salas chilenas se vio truncado debido a la pandemia mundial del coronavirus. Ahora, la plataforma digital de Netflix le dio una oportunidad de hacerse eco y así ha pasado. "Mujeres arriba" se ha convertido en una de las cintas más vistas de la plataforma en territorio nacional tan sólo dos días después de su llegada a dicha plataforma. "Mujeres arriba" cuenta la historia de tres amigas que, en un intento de vivir una sexualidad más abierta, encontrarán una serie de experiencias con las que descubrirán los secretos más íntimos que necesitan para reavivar la pasión en sus relaciones. Una soltera (Loretto Bernal), una madre (Natalia Valdebenito) y una novia insatisfecha con su relación (Alison Mandel), serán las que nos guíen en este viaje feminista que aboga por la libertad sexual de la mujer.

Tras 5 años en la preparación del proyecto, sin apenas financiación y con escasos medios, el camino al éxito y alcanzar una de las primeras posiciones como película más vista del país no ha sido fácil para la comedia feminista chilena. "Netflix es la página donde todos quieren estar y ellos más que aceptar gente, la rechazan. La primera vez que establecimos contacto con ellos, básicamente dijeron que iban a tomar las dos mejores películas de cada país y el resto no les interesaba. Pero les gustó que tuvieran estos personajes femeninos activos, que hablara de la sexualidad del punto de vista del bienestar y que sentían que tenía un humor bien internacional. Llegamos al acuerdo para que la estrenara y tradujera en 180 países", renococía Feddersen.

A través de las redes sociales del director y la productora al cargo de la cinta, el equipo ha dado las gracias por el apoyo que la película ha recibido en los últimos días, así como por el posicionamiento alcanzado. "Muchas gracias a todos los miles que nos han apoyado y escrito mensajitos de amor", expresó Bernal a través de sus redes sociales. En estos días difíciles de pandemia ha sido una bendición y un relajo enorme haber conseguido tan buen resultado en Netflix. Gracias por tanto cariño. Años de esfuerzo para una hora y media de risas", se leía en las redes sociales.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.