Imprimir

Proyecciones de cine vuelven a México por filas y sin nuevos estrenos

por © Miguel Toba-NOTICINE.com
Sala de cine mexicana
Sala de cine mexicana
México ha planeado con cautela la vuelta a los cines el próximo 15 de junio y bajo medidas de seguridad en esta nueva normalidad. Así, las salas controlarán su aforo limitándolo a la mitad, se intercalarán las filas y las butacas libres y ocupadas para garantizar el distanciamiento social y se mantendrá la cartelera antes del confinamiento.

Cinépolis y Cinemex han mostrado la vuelta al cine de la nueva normalidad desde que el 24 de marzo cerraran los cines. El 15 de junio se reabrirán 14 cines hasta el 50% de la capacidad total, coincidiendo con la fase naranja del semáforo sanitario del país. "Hemos creado un protocolo de nueva normalidad con estrictas medidas sanitarias de limpieza y desinfección para todas y cada una de nuestras salas y cines a nivel global", explica Cinépolis -la exhibidora más potente del país- en un comunicado publicado en su web. Junto a esto, añaden que "además de cumplir con medidas de distanciamiento social, todos contarán con cubrebocas y caretas faciales, y también tendremos barreras de acrílico para reforzar la seguridad en los puntos de mayor contacto como taquillas y dulcerías".

De esta manera, además de las medidas del control del aforo y la ocupación por filas, las taquillas tendrán barreras para proteger a los empleados, los pasillos contarán con dispensadores de desinfectante, el personal de limpieza actuará después de cada proyección para sanear las butacas y zonas comunes y el abandono de las salas será gradual de fila en fila.

En cuanto a las películas que se podrán ver, se han rechazado nuevos estrenos al menos las primeras semanas de reapertura debido al poco tirón que presumiblemente tendrían. "Veinteañera, Divorciada y fantástica", "Bloodshot" o "Sonic, la película / Sonic the Hedgehog", lanzadas antes del inicio del confinamiento y cese de la actividad, serán algunas de las proyectadas.

Las cadenas de exhibición Cinépolis y Cinemex aúnan el 90% de las salas de México con casi cuatro mil y algo más de tres mil respectivamente. Aunque Cinemex en Estados Unidos está en bancarrota, con la inminente reapertura en México se espera que se salve la marca.

Los datos que manejan las autoridades mexicanas a comienzos de semana son de 120 000 contagios y cerca de 14 000 defunciones por COVID-19, siendo el 14º país con más casos confirmados en el mundo y en latinoamérica solo superado por Chile y Perú. De momento, el semáforo rojo impera en toda la República Mexicana.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.