Imprimir

Cine Colombia estrenó plataforma de alquiler online

por © Jazmín Chávez-NOTICINE.com
En medio de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, que ha obligago a muchos ciudadanos a realizar una cuarentena en sus domicilios para evitar el colapso de los sistemas de salud y aún más víctimas, Cine Colombia estrenó el pasado 4 de junio su nueva plataforma digital llamada CINECO/PLUS con el fin de que todos puedan disfrutar del séptimo arte en casa. "Innovadora, agradable y fácil de navegar, ofrece lo mejor del cine independiente, del cine nacional, documentales, y nuestro sello exclusivo de Contenido Alternativo", expresó Munir Falah, Presidente & CEO de Cine Colombia a través de su cuenta oficial de Twitter.

CINECO/PLUS ofrecerá una gran selección de películas y documentales apto para todos los públicos. Para alquilar o comprar alguna cinta se tendrá que abonar entre 8000 y 15 000 pesos por cada título (entre 2,2 y 4,1 dólares), además, los seguidores del cine tendrán acceso a la cartelera que se renovará semanalmente de estrenos de cintas independientes, cine colombiano, alternativo y documentales.

Esta plataforma digital se divide en 5 secciones principales, entre ellas Estrenos Plus, donde se proyectará cine independiente idóneo para todo el público. Durante esta semana se puede encontrar películas como: "Venganza bajo cero / Venganza / Cold Pursuit" (2019) de Hans Petter Moland; "Soñar No Cuesta Nada" (2006) dirigida por Rodrigo Triana; "Mi Amor / Amor Mío / Mon Roi" (2015) de Maïwenn y protagonizada por Vincent Cassel y Emmanuelle Bercot; y la divertida historia animada de Toby Genkel titulada "¡Upsss! ¿Dónde está Noé? / Uuups! El Arca Nos Dejó / Ooops! Noah is Gone...".

En la sección de Exclusivo Plus, incluirán contenidos de arte, música, cultura, conciertos y documentales. Esta semana se puede ver: "Van Gogh: del boceto a lo sublime", el trayecto del pintor holandés; "Gauguin en Tahití", una mirada a los lugares que formaron el colorido arte del pintor que buscó lo salvaje; "Rafael, el maestro del Renacimiento", una selección de las pinturas más importantes de Rafael Sanzio; y "Botticelli: Inferno", una exploración de lo que está detrás de una de las pinturas más misteriosas de Sandro Botticelli.

En el apartado de Colecciones Plus, se vincularán películas desde múltiples perspectivas con grandes clásicos del cine o producciones nacionales. Durante esta semana está disponible la colección "Meridianos", dedicada a la libertad frente a la tradición, y cuenta con la participación de cuatro países: "Clash / Eshtebak" (2016) un film egipcio de Mohamed Diab que narra el drama de las manifestaciones de la Primavera Árabe; "Hedi, un viento de libertad / Hedi, amor y libertad / La amante /  Inhebek Hedi" (2016), un film tunecino dirigido por Mohamed Ben Attia que cuenta la historia de la elección de un joven entre el amor y el destino; "La Boda / Noces" (Paquistán) de Stephan Streker, relata la historia de una joven, hija de inmigrantes, que desafía los límites de la tradición; y "Timbuktu" (Mali) de Abderrahmane Sissako, nominada al Oscar en 2015. Y, por último, en la sección Pronto Plus que se mostrarán los estrenos de la semana siguiente.

Para acceder a este contenido se puede realizar a través de oficial de CINECO/PLUS, donde se puede ver en streaming todas aquellas películas rentadas o compradas en cualquier dispositivo IOS, Android y Windows que esté conectado a internet. También, se podrá crear una biblioteca personalizada con las creaciones del usuario durante el tiempo de vigencia de cada contenido.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.