Imprimir

Personalidades internacionales del cine mexicano respaldan Sifonóforo

por Super User
Salma Hayek, Guillermo del Toro e Issa López
Salma Hayek, Guillermo del Toro e Issa López
Las primeras espadas del cine mexicano, las más internacionales, de los ganadores del Oscar a Salma Hayek, se han unido para recaudar fondos médicos y financieros para ayudar a los trabajadores mexicanos de la industria cinematográfica. La iniciativa se llama Sifonóforo, y tiene como objetivo apoyar a los miembros más vulnerables del sector audiovisual del país, tras meses sin trabajo ni ingresos.

Alejandro González-Iñárritu, Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro o Salma Hayek lideran este fondo de ayuda, que será administrado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas. Durante una presentación virtual y remota desde distintas ubicaciones, los cineastas anunciaron la creación y los detalles del proyecto.

La producción audiovisual en México ha estado suspendida desde que se decretara el estado de alarma médica a mediados de marzo, como en la mayoría de las naciones, lo que ha afectado a aproximadamente 30 000 familias cuya forma de vida depende de la producción de esta industria.

Iñárritu encabezó la conferencia destacando que cualquiera puede donar a esta causa. "La industria está más unida que nunca", dijo el director. Bajo la bandera de Sifonóforo, el Fondo de Emergencia Audiovisual, hasta ahora se han recaudado 450 000 dólares, es decir, 10 millones de pesos, una cantidad que todavía es insuficiente.

Otros profesionales reconocidos del cine mexicano, que junto a diversas compañías como Argos, La Corriente del Golfo, Alebrije, Lemon, Anima, Corazón, Tequila Gang, Filmadora o Videocine, apoyan este fondo son Alfonso "Poncho" Herrera, Luis Mandoki e Issa López.

"Un sifonóforo es una colonia flotante de pequeños seres traslúcidos que habitan en el mar, que llegan a extenderse por grandes longitudes. Cada uno tiene funciones altamente especializadas, que realizan en armonía, para sobrevivir a las inclemencias del océano", según han explicado en su carta presentación.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.