Clase magistral de los hermanos Samuel y Kenji Kishi Leopo sobre música y cine

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Los hermanos Kishi, en Berlín
Los hermanos Kishi, en Berlín
"Somos Mari Pepa" y "Los lobos" son la mejor prueba de la simbiosis profesional entre los hermanos Kishi Leopo, el cineasta Samuel Kishi y el compositor Kenji Kishi, dos jalicienses cuyas películas han atravesado fronteras y ganado reconocimientos internacionales. Ahora dentro del ciclo "De la música a la imagen", del Botiquín Cultural de la Secretaría de Cultura de Jalisco, proponen este jueves 18 de junio a las 18 horas de México una clase magistral online en la que compartirán su experiencia en la fusión de música, imágenes e historias emotivas.

El trabajo de colaboración entre director de cine y el compositor musical, es un ejercicio que Samuel y Kenji Kishi han realizado juntos por más de 10 años en distintas producciones cinematográficas que les han valido distintos reconocimientos nacionales e internacionales tanto a nivel individual, como en conjunto.

En la masterclass "De la música al cine", los hermanos Kishi Leopo abordarán la importancia de construir una narrativa musical coherente con el universo que propone la historia, esto, ejemplificado en los diversos trabajos que ambos han realizado.

Samuel ha participado con sus cortos y los largometrajes arriba citados en más de 100 muestras y festivales nacionales e internacionales como: La Berlinale, Clermont Ferrand en Francia y la semana de la crítica en Cannes. En el 2011 con "Mari Pepa" obtuvo el premio a mejor cortometraje en el festival internacional de cine de Guadalajara y en el festival internacional de cine de Morelia.

En el 2012 recibió el premio Ariel dicho cortometraje, además del Premio Estatal de la Juventud Jalisco. En 2013 terminó su opera prima "Somos Mari Pepa" que se estrenó en el 2014. Actualmente es socio fundador de la productora Cebolla films y el estudio de animación Platypus con los que ha producido y dirigido proyectos publicitarios y audiovisuales para Turner, Bimbo, C&A, Pepsico, el Festival Internacional de Cine de Guadalajara y Disney plus.

Por su parte, Kenji Kishi es compositor y multiinstrumentista especializado en la creación de música para escena. Ha compuesto la música de largometrajes de ficción y documental, así como cortometrajes, obras de teatro, danza y performance.

Fue seleccionado alumno del Berlinale Talents 2020 en Alemania. Estuvo nominado al Ariel por mejor música original por su trabajo en "Somos Mari Pepa" en 2013 y es cofundador de "El 3030", plataforma de gestión y producción artística.

Pueden acceder a la clase magistral en https://www.facebook.com/CulturaJalisco/


Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.