Imprimir

La industria del cine español se une en la campaña #YoVoyAlCine

por © Miguel Toba-NOTICINE.com
Los distribuidores y exhibidores españoles han lanzado la campaña #YoVoyAlCine, que busca promover la vuelta a las salas de una forma segura. Bajo este lema, muchas provincias anuncian de nuevo las películas disponibles en los cines abiertos, que mantendrán parte de la programación que tenían cuando se cerraron en marzo.

La Federación de Cines de España (FECE) y la Federación de Distribuidores de Cine (FEDICINE) han sido las impulsoras de la puesta en marcha de esta campaña, y desde FEDICINE han publicado un vídeo en YouTube que insta al público a acudir a las salas, con algunas de las imágenes más icónicas de las butacas en la gran pantalla.

"Estamos dando lo mejor de nosotros para que el público, tal y como desea, vuelva a reencontrase con la magia del cine y pueda recuperar la experiencia única que supone 'ver cine en el cine'. Por ello, las distribuidoras han anunciado una serie de películas de estreno que veremos en las próximas semanas y los exhibidores han establecido un protocolo de seguridad para todas las salas de cine", ha dicho la presidenta de FEDICINE, Estela Artacho.

En España ya son varias las provincias que han comenzado con su propia desescalada y entre las películas que han vuelto a estrenarse están "Invisibles", "Onward", "El hombre invisible", "Adú", "The Gentlemen: Los señores de la mafia" o "Cuestión de justicia / Just Mercy". Asimismo, algunos de los largometrajes anunciados que tendrán un estreno este verano son: "Bob Esponja: Un héroe al rescate / The SpongeBob Movie: Sponge on the Run", "Dónde estás, Bernadette / Where'd You Go, Bernadette", "La caza / The Hunt", "La familia que tú eliges / The Peanut Butter Falcon", "La posesión de Mary / Mary", "Mulán", "Padre no hay más que uno 2", "Personal Assistant / The High Note", "Pinocho", "Tenet", "The King's Man: La primera misión", "Un amigo extraordinario / A beautiful Day in the Neighborhood" o "Un lugar tranquilo 2 / A Quiet Place 2".

En cuanto a la seguridad del acceso a las salas, los exhibidores han diseñado un protocolo de actuación con la implementación de las medidas de seguridad necesarias, que incluirán puestos de gel desinfectante, separación entre filas y butacas para garantizar la distancia de seguridad o acceso obligatorio con mascarilla, entre otras.

Además, el 90% de los espectadores quiere volver al cine cuando estos estén disponibles, según una encuesta de Simon-Kucher & Partners. "Desde la industria estamos entusiasmados de volver a una actividad normal, para recuperar el buen ritmo que manteníamos y seguir ofreciendo al público la magia del cine en la gran pantalla. El valor del trabajo conjunto y colaborativo que estamos haciendo desde el sector y para los espectadores se verá reflejado en las salas de cine dentro de poco", ha recalcado Artacho.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.