Imprimir

Terror Paraguayo "Morgue" llegará a toda Latinoamérica por HBO

por © Jazmín Chávez-NOTICINE.com
"Morgue"
"Morgue"
El segundo largometraje de Hugo Cardozo, "Morgue", llegará a la plataforma digital de HBO Latinoamérica, mientras espera acuerdos similares para Estados Unidos, México, Brasil, Francia y Alemania. Se trata del tercer título paraguayo con tan amplia difusión internacional tras dos cintas de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, "7 cajas" y "Los buscadores"

El director y guionista paraguayo Cardozo mostró su alegría en su cuenta de Facebook, "‘Morgue’ en HBO. Gracias Dios por tantas bendiciones".

El film narra la historia de Diego Martínez, un guardia de seguridad que se prepara para su primer día de trabajo nocturno en el Hospital Regional de Encarnación. Durante su recorrido por los pasillos, empieza a escuchar ruidos inquietantes por los pasadizos del hospital hasta que accidentalmente queda encerrado en la morgue del centro. La cinta cuenta con las actuaciones de Pablo Martínez, Willi Villalba, María del Mar Fernández y Abel Martínez, entre otros.

"Esto es una historia real de un guardia de seguridad que nos contó a Hugo Cardozo y a mí, y lo plasmamos en esta película" comentó el productor ejecutivo de la cinta, Víctor Torales, a RPC Canal 13 Paraguay durante la premier del film.

"Morgue" llegó a vender más de 60 000 entradas, convirtiéndose en el lanzamiento cinematográfico más importante del 2019 en Paraguay, superando a las películas: "It: Capítulo 2 / It capítulo dos / It Chapter Two" (2019) de Andy Muschietti y "Annabelle vuelve a casa / Annabelle 3: viene a casa / Annabelle Comes Home" (2019) de Gary Dauberman. "Estoy contento porque el cine paraguayo está haciendo historia", afirmó el director en una conversación con ABC Color.

Además, el pasado 30 de abril, "Morgue" se estrenó en Taiwán en plena pandemia mundial, pero siguiendo las condiciones sanitarias para prevenir el contagio. "Dios nos sigue bendiciendo. Nos complace anunciar que 'Morgue' fue estrenada en Taiwán el 30 de abril. Los cines allá están abiertos bajo estrictas medidas de seguridad y prevención, así que no sabemos que resultado tendrá en la taquilla", comentó desde Facebook Cardozo. Este 26 de junio está programado que este film de terror se estrene en Japón.

Por otra parte, el guionista Eric Heisserer de la cinta "A ciegas / Bird Box: a ciegas / Bird Box" (2018) se encuentra trabajando en la versión en inglés, donde Hugo Cardozo y el propietario de la empresa de ventas internacionales FilmSharks, Guido Rud, trabajarán como productores ejecutivos.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.