Imprimir

El productor Leo Zimbrón y el protocolo para volver a rodar en México

por © Nerea Lasa-NOTICINE.com
Leonardo Zimbrón
Leonardo Zimbrón
El exitoso productor mexicano Leo Zimbrón, conocido por estar detrás de la taquillera comedia "Nosotros los Nobles" y la teleserie "Club de Cuervos", ha comentado en el diario El Sol el protocolo sobre trabajos seguros en la industria audiovisual mexicana durante el COVID-19, en cuya elaboración participó, y que considera que marcará un antes y un después: "Filmar no volverá a ser igual tras las llegada del coronavirus, y los costos para producir una historia se incrementarán".

La Asociación Mexicana de Filmadoras, la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y diversas personalidades pertenecientes a la Asociación de Actores (ANDA), la Sociedad de Autores (AMC) y la Asociación de Productores (AMPI), han desarrollado y elaborado un plan con medidas para llevar a cabo en los trabajos y rodajes audiovisuales del país mexicano como medida de precaución ante la pandemia provocada por el coronavirus. "Básicamente tenemos que ser más rigurosos en cuanto a la limpieza de espacios, materiales de trabajo y de seguir las indicaciones de cuidado que hasta ahora hemos seguido como el lavado de manos, el uso de cubreboca y el estornudo de etiqueta", declara Zimbrón.

Algunas de las medidas que se llevarán a cabo serán el distanciamiento tanto en castings, como en reuniones, ensayos y pruebas. Además, el equipo de producción mantendrá vigilado a su equipo, que deberá tomarse la temperatura. También dividirán zonas para los distintos trabajos que se desempeñan en los rodajes adaptando así unos espacios determinados para cada función. A esto se le suma un seguimiento constante de la salud de los integrantes del equipo, así como la desinfección de manos y tapabocas ya impuestos en muchos lugares públicos. "Tuvimos acercamientos con especialistas de la salud que nos dieron recomendaciones sobre las medidas de seguridad para evitar en lo máximo posible cualquier tipo de contagio", afirma el presidente de la Asociación de Productores de Largometrajes en Canacine.

Dividido en tres secciones (mitigar el riesgo personal, logística de producción y Postproducción y medidas ante un contagio), este documento está al alcance de todos los usuarios a través de la página https://seguridadaudiovisual.mx/ donde ya han publicado el boletín informativo sobre este protocolo.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.