Imprimir

Yalitza Aparicio, Ana de Armas y Eva Longoria, invitadas a integrarse en la Academia de Hollywood

por © Jazmín Chávez-NOTICINE.com
Yalitza Aparicio y Ana de Armas
Yalitza Aparicio y Ana de Armas
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha publicado su nueva lista anual de invitados a pertener a la institución, en total 819 personas del ámbito cinematográfico, que cuentan con previas nominaciones o un prestigio profesional que les avalen. Entre ellos se encuentran la estadounidense de raíces mexicanas Eva Longoria, la mexicana Yalitza Aparicio o la cubana Ana de Armas, quienes podrían incorporarse al cuerpo de votantes de los Oscars.

El objetivo de la Academia, para este año, es duplicar el número de miembros de mujeres y de comunidades étnicas y raciales dado que si los invitados asisten a la celebración del cine el 45% de los nuevos miembros serán mujeres y el 36% serán de comunidades étnicas o raciales. Así, el número de nacionalidades incluídas es nada menos que 68.

"La Academia se complace en dar la bienvenida a estos distinguidos compañeros de viaje en las artes y las ciencias cinematográficas. Siempre hemos abrazado un talento extraordinario que refleja la rica variedad de nuestra comunidad cinematográfica mundial, y nunca más que ahora", alegó David Rubin, presidente de la Academia, mediante un comunicado.

En dicha lista se puede apreciar una amplia representación latina como los realizadores mexicanos Felipe Cazals, Michel Franco y Luis Estrada, sus colegas de profesión, el ecuatoriano Sebastián Cordero, los colombianos Alejandro Landes y Jorge Ali´ Triana, el chileno Andrés Wood, o la paraguaya Paz Encina, el actor cubano Yul Vázquez, los directores de casting Libia Batista, Carla Hool, Camilla-Valentine Isola, Eva Leira y Yolanda Serrano y los documentalistas Cristina Amaral, Violeta Ayala, Almudena Carracedo, Paola Castillo, Mariana Oliva, Deborah Oppenheimer, Tiago Pavan, Bettina Perut o Marta Rodríguez, entre otros.

Los recién llegados tendrán más tiempo para decidir sus votos el año próximo, porque como se sabe, por motivo de la crisis del coronavirus, la Academia decidió aplazar la fiesta del cine hasta el 25 de abril de 2021, dos meses después de lo originalmente planeado.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.