Imprimir

Ecuatoriano y española crearon la plataforma Choloflix

por © Jazmín Chávez-NOTICINE.com
La cuarentena provocada por el coronavirus (Covid-19) ha dado rienda suelta a la imaginación incluso para terminar aquellos planes que se posponían por falta de tiempo. Esto les ha pasado al ecuatoriano Jota Salazar y a la española Nerea Núñez, quienes se conocieron en Barcelona mientras estudiaban la maestría en animación y efectos visuales, hasta convertirse en fundadores de Choloflix, la nueva plataforma de streaming VoD ecuatoriana que exhibe películas nacionales.

"Recopilamos todo en nuestra página de la empresa Kadabra y allí poníamos como un blog. Estaba el link y direccionábamos donde estaba la película, entonces esa como que fue la primera prueba y vimos que llegamos a un montón de público", afirmó Nerea Núñez al diario El Universal.

Choloflix se metió en las casas de los ecuatorianos el pasado 7 de junio permitiendo el alquiler de cintas por 48 horas a un precio de 2,99 dólares. Esta plataforma tiene un total de 61 largometrajes de varios cineastas ecuatorianos como "Mejor no hablar de ciertas cosas" (2012) de Javier Andrade, "Sin otoño, sin primavera" (2012) de Iván Mora Manzano, "Saudade" (2014) de Juan Carlos Donoso, "Qué tan lejos" (2006) o "En el nombre de la hija" (2011) de Tania Hermida o "Sin muertos no hay carnaval" (2016) de Sebastián Cordero, entre otros.

"Actualmente contamos con largometrajes y cortometrajes de animación y próximamente vamos a abrir la categoría de cortometrajes de ficción de manera permanente. También ofrecemos la plataforma como un espacio para los festivales online y estamos cerrando contratos para próximos festivales donde sus producciones se encontrarán en nuestra plataforma", contó Núñez al mismo medio.

A todo ello, muchos son los cineastas quienes han decidido liberar sus películas por plataformas digitales para que la gente se quede confinada en casa, uno de ellos es el director ecuatoriano Sebastián Cordero quien se sumó a Choloflix. "Hasta ahora no la habíamos distribuido o exhibido fuera de salas de cine, y me da mucho gusto compartirla en el Ecuador de manera gratuita durante esta época de cuarentena. Gracias a nuestros amigos de @choloflixec por proveernos el espacio para esta difusión", escribió el director de "Pescador" (2011) en su cuenta de Instagram.

Actualmente, Choloflix cuenta con 2900 usuarios registrados desde junio, además dicha plataforma de Video on Demand surgió de la necesidad de exhibir la serie web de animación 3D "Luci", que será estrenada en septiembre de forma virtual. "Creamos también Choloflix por ‘Luci’, porque una vez que se acaban los proyectos, te preguntas en dónde lo pongo, quién me va a comprar, es muy complicado, entonces queríamos darle una casa", comentó la española Núnez.

En los últimos meses se han multiplicado las plataformas digitales locales, propuestas tanto por instituciones como por empresas privadas, y a las tradicionales de multinacionales se han sumado iniciativas locales como esta de Ecuador y dos más de Paraguay.