Imprimir

Primer Encuentro de Platino Industria será virtual y estudiará la Animación en Iberoamérica

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Adriana Castillo
Adriana Castillo
Este 2020, los Premios Platino, que organizan los productores iberoamericanos, tenían previsto una expansión lógica más allá de la celebración del talento de nuestra región cultural. Así, en mayo, además de los galardones que se entregaban de nuevo en Xcaret, Riviera Maya, se iba a lanzar el ambicioso proyecto Platino Industria, un mercado-cita de los profesionales del audiovisual para potenciar la colaboración y el negocio entre los diversos países. La Pandemia no pudo hacer realidad el sueño, pero ahora, sus organizadores plantean Encuentros Platino Industria, una serie de paneles semanales y virtuales, que comenzarán bajo el epígrafe de la "Industria de Animación en Iberoamérica", desde el próximo martes 14 de julio al martes 18 de agosto de 2020.

Destacados protagonistas de la industria de animación iberoamericana e internacional dialogarán sobre cómo navegar en el océano de la "nueva normalidad" para una audiencia formada por productores independientes, creadores y estudiantes de Iberoamérica, con el fin de orientar las rutas de desarrollo y creación de proyectos en la situación actual.

A través de seis conversatorios se hablará del estado actual del sector, su conexión con la educación y el desarrollo local como industria.

Los temas a tratar son:

    Audiencias frente al Covid-19
    El futuro de la industria de Animación en Iberoamérica
    El futuro de la industria de animación angloparlante *(conferencia en inglés)
    Educación e Industria de animación
    Festivales y premios de animación post Covid-19
    Zonas de incentivo de producción de animación

El primer conversatorio, Audiencias frente al Covid-19, se realizará el martes 14 de julio a partir de las 11:00 de la Ciudad de México, cuenta con la participación como panelistas de los destacados ejecutivos: Lucas Arechaga, Director de Programación de Cartoon Network LATAM; Mariana Cano, Gerente de programación y producción de Discovery Kids México; Genaro Díaz, Coordinador de Planeación de Vicepresidencia Imagen y Publicidad de Televisa, y Paula Taborda, Directora Senior de Contenido y Adquisiciones de Planeta Junior.

El panel será presentado por Carlos Manuel Gómez, Director General de Egeda México y será moderado por Paul Vaca Herrera, Productor Ejecutivo de Alterego.

"Encuentros Platino Industria es un espacio virtual para acercar a los protagonistas de la industria del cine y el audiovisual de Iberoamérica y generar reflexión, propuestas y sinergias para fortalecer el desarrollo de nuevos proyectos, relaciones profesionales y sobre todo estrechar vínculos entre colegas hasta que nos volvamos a encontrar de nuevo físicamente", afirmó Adriana Castillo, coordinadora general de Platino Industria.

El panel Audiencias frente al Covid-19, mostrará un panorama amplio de la actualidad del negocio de la industria de animación, los ejecutivos reflexionarán sobre los nuevos hábitos y preferencias de la audiencia como elemento clave para la generación de negocio y asegurar el éxito del sector de la producción, distribución y exhibición audiovisual. El diálogo aportará a los creadores lineamientos para enfocar la "nueva normalidad" al desarrollo y la producción de sus proyectos de animación.

La actividad es gratuita, pueden inscribirse a través del siguiente enlace:  https://bit.ly/EPI_A01

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.