Imprimir

Cancelaron la serie de Rosario Dawson "Briarpatch"

por © Redacción-NOTICINE.com
Rosario Dawson, en "Briarpatch"
Rosario Dawson, en "Briarpatch"
La actriz y activista de la causa latina en Estados Unidos Rosario Dawson no ha tenido suerte con su serie como protagonista, "Briarpatch". En el caso de los dramas televisivos, la falta de noticias al final de una primera temporada no son buenas noticias, y este viernes, el creador de la serie, Andy Greenwald, lo confirmó en Twitter: "Briarpatch", cuyo último capítulo fue emitido en USA Network en abril, no tendrá continuación.

"Solo quería hacerles saber algunas noticias decepcionantes antes de que alguien más las comente: 'Briarpatch' no regresará para otra temporada. Aunque lo he sabido durante meses, todavía es un fastidio. Teníamos una historia increíble planeada para la segunda temporada y tuve la suerte de trabajar con los escritores y el equipo más increíbles, todos con ganas de volver al trabajo. Creo que íbamos a hacer algo especial", escribió Greenwald.

El showrunner no descarta que la serie pudiera interesar a alguna de las principales plataformas digitales, como Netflix, Amazon, Apple, Hulu...: "Si suficientes personas siguen viendo el programa online, todo es posible".

"Briarpatch", coproducida por la empresa de Sam Esmail ("Mr. Robot"), se basó en la novela homónima de Ross Thomas, que mezcla crimen, suspense y misterio.

Dawson interpretó a Allegra Dill, una investigadora tenaz y altamente capacitada que trabaja en Washington. Allegra vuelve a Texas (a su pequeña ciudad natal) porque su hermana, una detective de homicidios, ha sido asesinada por un coche bomba. Lo que comienza como una búsqueda del asesino se convierte en una excavación peligrosa de su pasado que ha intentado enterrar durante mucho tiempo.

La serie también fue protagonizada por Jay R. Ferguson, Brian Geragthy y Edi Gathegi y su primera temporada se grabó en Albuquerque, Nuevo México. Registró en su emisión por el canal de cable USA Network una audiencia considerada demasiado discreta, cerca de medio millón de espectadores por episodio en su primer pase, pero rozó un 80% de satisfacción de los críticos, según RottenTomatoes.

Rosario Dawson, descendiente de cubanos y puertorriqueños, habitualmente muy activa en Twitter, no se ha hecho eco aún de la noticia, difundida este viernes por la prensa industrial USA.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.