Lin-Manuel Miranda entra en lista de los actores con más ingresos, que encabeza Dwayne Johnson

por © Alba Mallenco-NOTICINE.com
Johnson y Miranda
Johnson y Miranda
El famoso exluchador y actor, conocido como "The Rock", Dwayne Johnson, vuelve a ocupar el primer puesto del ranking anual de actores mejor pagados de la revista Forbes. Ha conseguido ganar un total de 87,5 millones de dólares, superando incluso el éxito de Ryan Reynolds con el antihéroe "Deadpool", que es segundo, y a Mark Wahlberg, tercero, ambos subiendo en la lista, lo mismo que el descendiente de boricuas Lin-Manuel Miranda, quien logra un lugar entre los diez más ricos del año, para ser séptimo.

Cabe decir que es el segundo año consecutivo que Johnson encabeza la lista. En 2019, consiguió el primer puesto con casi 90 millones, y un año antes fue segundo, de manera que la riqueza del musculado astro del cine y la TV es acumulativa. Está claro que Johnson tiene buen ojo con los proyectos que elige.

Lo que le ha colocado últimamente en cabeza, aparte de sus trabajos como actor, es su exitosa línea de moda deportiva Under Armour y el cheque de 23,5 millones que firmó con Netflix para la próxima película "Red Notice", un film de acción y suspense dirigido por Rawson Marshall Thurbe. Esta nueva película la coprotagoniza junto a Gal Gadot y Ryan Reynolds, quien además ocupa el puesto número dos de la lista. El famoso actor de "Deadpool" ganó más de 20 millones por "6 en la sombra / 6 Underground / Escuadrón 6 / Six Underground" y otros 20 por "Red Notice".

En la lista les sigue Mark Wahlberg que ha ingresado $58 millones por la comedia de acción "Spenser Confidential", la tercera película más vista del gigante Netflix después de su estreno en el mes de marzo, junto a lo que ha ganado produciendo documentales como "McMillions" y "Wahl Street". Después, Ben Affleck, quien después de descansar un año, mantuvo su fortuna gracias a la producción de la serie animada de Netflix "Fast and Furious Spy Races", además ha protagonizado "The Way Back" y "Su último deseo / The Last Thing He Wanted", también del gigante audiovisual.

El resto de puestos son ocupados por Vin Diesel, Askhay Kumar, Lin-Manuel Miranda gracias al éxito conseguido por "Hamilton" en Disney+, Will Smith, Adam Sandler y en el último puesto Jackie Chan, quien seis décadas después de lanzarse al estrellato sigue amasando fortunas.

Lo cierto es que quien más ha notado los cambios económicos ha sido Adam Sandler, ya no es la estrella con la que primero descuelgan el teléfono las productoras para los éxitos en taquilla. El año pasado, la única película de Sandler que llegó a los cines fue "Diamantes en bruto / Uncut Gems", que recaudó $51 millones, gracias, de nuevo, a Netflix.

Los datos obtenidos dejan ver que cada vez la influencia de las empresas en streaming es mayor. Se espera que Netflix invierta más de 17 billones de dólares en contenido este año, Apple TV prevé un gasto de 30 billones, y Amazon llegará a invertir otros 10 billones en series de televisión.

Respecto del año pasado, hay varios que abandonaron la decena de afortunados para ocupar puestos inferiores, entre ellos Chris Hemsworth y Robert Downey Jr., sin nuevos films de Marvel, que fueron segundo y tercero en 2019. Tampoco encontramos ya a Bradley Cooper, Chris Evans y Paul Rudd.

Estos han sido los actores mejor pagados en el último año:

1- Dwayne Johnson - $ 87,5m
2- Ryan Reynolds - $ 71,5m
3- Mark Wahlberg - $ 58m
4- Ben Affleck - $ 55m
5- Vin Diesel - $ 54m
6- Akshay Kumar - $ 48,5m
7- Lin-Manuel Miranda - $ 45,5m
8- Will Smith - $ 44,5m
9- Adam Sandler - $ 41m
10- Jackie Chan - $ 40m

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.