Imprimir

Breves: Santiago Segura supera el millón, asesinado el cineasta Nathan Sifuentes, compran "Isabella" para EEUU

por © Redacción-NOTICINE.com
"Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra"
"Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra"
- El español Santiago Segura, productor, director y actor, entre otras tareas, ha logrado superar el millón de espectadores y casi los 6 millones de euros de recaudación con "Padre no hay más que uno 2", secuela del remake que dirigió e interpretó hace un año a partir de la argentina "Mamá se fue de viaje". La cinta, que el pasado fin de semana superó su primera quincena en cartel, conserva el primer puesto de recaudación semanal. El objetivo ahora es mantenerse para poder superar los resultados de la que hasta ahora lidera la taquilla del año en lo que a producciones nacionales se refiere, "Adu" sobre la inmigración, con protagonista infantil, que antes del cierre de los cines, en marzo, rozó los 6 millones y medio de euros.

Mientras, Segura no afloja, y a pesar del tiempo desde el estreno, sigue de gira promocional visitando cines donde se proyecta la película. Esta semana estuvo en Sevilla, en una sala del Centro Comercial Metromar, donde se justificó diciendo que "Es lo que me sale. Con Torrente íbamos a cinco o seis ciudades; pero ahora, con el mundo tan globalizado que tenemos, no hay esa necesidad. Aunque tal y como están los cines, sí que es bonito y positivo ayudar. Cada día te levantas con noticias de películas que van directas a Netflix. El hecho de que nuestra película se acabe de estrenar y ya se aproxime al millón espectadores debería ser un revulsivo para que los productores se animaran".

- Nathan Sifuentes, codirector de la película de animación "Selección Canina" y participante en otras señaladas producciones mexicanas como "La leyenda de la Nahuala" y "Nikté", fue asesinado el pasado lunes en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, durante un asalto de delincuentes con intención de robar en el que también mataron a su madre y dejaron malherido a su padre, sin que se conozcan más detalles del hecho. Actualmente trabajaba en otro proyecto de animación, "Tepeyac, la película", de Enrique Navarrete. El crimen ha conmocionado al gremio, ya que Sifuentes trabajó en diversos departamentos de la producción animada y era un profesional reconocido y sobre todo querido por sus compañeros.

- La distribuidora independiente estadounidense Cinema Guild ha adquirido los derechos de "Isabella", la última película del argentino afincado en Nueva York Matías Piñeiro, que tuvo su estreno en la pasada Berlinale, donde logró una mención especial. Inicialmente, el objetivo parece ser estrenar en algunas salas de las principales ciudades de Estados Unidos. "Isabella", la última de las aproximaciones de Piñeiro a los personajes femeninos de Shakespeare, tras "Rosalinda", "Viola", "La princesa de Francia" y "Hermia & Helena", cuenta la historia de Mariel, una actriz que intenta obtener el rol de Isabella en la obra "Medida por medida" de William Shakespeare, sin nunca conseguirlo. "Para mí es un ejercicio de variaciones sobre los mismos elementos, se inscribe dentro de un ciclo de película que empecé en el 2010, que llamamos "Las Shakespeareadas", por hacer foco en los roles femeninos de las comedias de Shakespeare, con lo cual cada película es una reformulación y una variación sobre este tema. En el momento de ponerse a pensar, la película mantiene elementos que continúan, pero inmediatamente uno tiene que pensar cuales son los otros que van cambiando", explicaba Piñeiro a NOTICINE.com.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.