Imprimir

John Leguízamo ensalza el valor del documental como género de denuncia y concienciación

por © Alba Mallenco-NOTICINE.com
El actor, escritor y cineasta colombiano John Leguízamo, ganador de premios Tony y Emmy y candidato al Globo de Oro, se une al cofundador de la productora sin ánimo de lucro Shine Global, Albie Hecht, para la recaudación de fondos de forma virtual que serán destinados a su empresa, que produce documentales y contenido en general sobre niños y familias marginadas. Lo harán a través de una conversación sobre sus carreras profesionales y los problemas del mundo actual, el próximo 20 de agosto de 5 a 6 pm (hora del Pacífico, que es de 8 a 9 en horario del Este).

Al difundir la convocatoria, Leguízamo confesó que “en esta época, necesitamos más historias de esperanza para atravesar la oscuridad y Shine Global ilumina el camino”. Además, añadía: “Los documentales son mi género favorito y soy un gran admirador de las películas de alta calidad que produce Shine Global, como ‘Inocente’ y ‘Liyana’, que cuentan las historias de niños que se enfrentan a dificultades increíbles y la armadura con la que se han vestido para sobrevivir. Es necesario contar esto”.

Lo cierto es que la empresa de Hecht y su mujer Susan MacLaury, profesora universitaria y trabajadora social, llevan desde el 2005 apostando por contar las vidas de niños y adolescentes víctimas del trabajo infantil, el abuso o el servicio militar. Todo lo que viven lo filman: desde los efectos que la guerra han dejado en ellos, como el encarcelamiento de sus padres, la inmigración indocumentada o la falta de vivienda”.

Leguizamo acaba de estrenar en el Festival de Taormina, Italia, su opera prima, “Critical Thinking”, un film sobre el ajedrez inspirado en la historia real del equipo de la modesta escuela secundaria Jackson, en Miami, que disputó el campeonato nacional de 1998. El elenco está formado por Rachel Bay Jones de “Modern Family”, Michael Kenneth Williams conocido por la serie “The Wire”, o Corwin C. Tuggles de “Indiferencia”, y otros como Jorge Lendeborg Jr. o Angel Bismark Curiel. Vertical Entertainment adquirió los derechos de distribución de la película y se lanzará en VOD y plataformas digitales el 4 de septiembre.

La charla con el cachaco criado en el Bronx, actor, cineasta y activista latino en Estados Unidos, podrá seguirse (y adquirir tickets anticipadamente) aquí.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.