Imprimir

Tanya Saracho se compromete con Universal para crear contenido latino

por © Alba Mallenco-NOTICINE.com
Tanya Saracho
Tanya Saracho
La creadora y guionista de la serie "Vida", Tanya Saracho, ha conseguido llegar a un acuerdo con Universal Content Productions para desarrollar contenido latino para la televisión e internet. Lo que se busca es crear espacios tanto de ficción como documentales o de actualidad donde se les dé voz a la comunidad latina en Estados Unidos. Saracho confiesa que "estoy inmensamente entusiasmada. La unión con UCP es una oportunidad vital para seguir narrando las historias que importan, también las del mundo ‘queer’ que tanto han faltado en el panorama audiovisual, y son necesarias de contar. Es muy gratificante sentirse visible y apoyado, tanto a nivel personal como profesional".

Nativa de Los Mochis, México, Tanya Saracho es dramaturga y escritora, y comenzó con la serie "Vida" en el canal de televisión Starz, que emitió la tercera y última temporada a principios de 2020. La serie ha estado compuesta por un equipo latino casi al completo. Otras series de televisión han sido "Looking", "Devious Maids", "How to Get Away with Murder" y "Girls". Además, es la fundadora del Teatro Luna, la primera compañía de teatro integrada por latinos en Estados Unidos, y es fundadora de ALTA (Alianza de Artistas Latinos del Teatro).

Según Dawn Olmstead, presidente de UCP, "Tanya entró en escena como un cometa. Tiene un punto de vista fuerte y está dispuesta a contar historias culturalmente diversas. Serán narradas con profundidad, compromiso, entusiasmo y alegría, que es todo lo que aporta Saracho". Y no es para menos pues "Vida" cuenta la historia de dos hermanas mexicanas que regresan a su antiguo barrio para asistir al funeral de su madre y descubren que estaba casada con una mujer. El objetivo era dar una teleserie sobre mujeres a la comunidad LGTB latina.

Como ella misma confesó en su momento, le constaba ser la única latina a la que le habían permitido dirigir una serie en solitario, y que además, el colectivo LGTB no estaba representado de forma real. Empezar este nuevo camino supone una "renovación por dos": para los latinos y para el colectivo.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.