Imprimir

El uruguayo Federico Veiroj se lanza a la conquista de mercados internacionales

por © Esther González-NOTICINE.com
Federico Veiroj
Federico Veiroj
El guionista, director y productor uruguayo Federico Veiroj, afincado durante años en España, ha fundado una nueva compañía denominada Keen Tales, junto al director artístico y creativo Martin Molinaro. de la agencia Kozó. con ella aspiran a impulsar contenidos y relatos en inglés para el cine y televisión.

El director de "Acné", ganadora del Goya a la mejor película iberoamericana, apuesta por su nueva compañía Keen Tales con sede en Estados Unidos y Uruguay, siendo consciente de la globalización que existe en los contenidos de ficción.

Entre los proyectos de la productora está la lista "4+4", un grupo de cuatro series y cuatro películas de diversos géneros y formatos, desde adaptaciones literarias a comedias o dramas originales.

Sobre los temas por los que la compañía apostará, en palabras de Veiroj para Variety: "Se pensarán estratégicamente considerando su capacidad de distribución en el mercado global".

Algunos de los contenidos que ya han sido confirmados por el director de Montevideo son: "The Plot", basada en la novela gráfica del dibujante y escritor Will Eisner que lleva a la actualidad personajes de los siglos XIX y XX, y la serie sobre el economista John Maynard Keynes, que narra la vida privada muy interesante y poco conocida del británico basada en la biografía de Robert Skidelsky.

En cuanto a los recursos financieros para esta nueva iniciativa, Veiroj confirmaba que "contamos con inversión privada para el desarrollo de proyectos, lo que nos ha permitido conformar un equipo con amplia experiencia".

Federico Veiroj, sobre este nuevo rumbo explicaba que "la clave de Keen Tales, para Martín Molinaro y para mí, es el equipo de guionistas e investigadores que lideramos, su talento y el enfoque en construir la fuerza de las historias".

El director del "Apóstata" que ganó el Premio FIPRESCI de la crítica internacional y el premio de la Industria de Cine en Construcción 16 en San Sebastián con "La vida útil", estrenaba hace un año la que ha sido, hasta ahora, su última aportación como director al cine con el film "Así habló el cambista", protagonizada por su compatriota Daniel Hendler, que fue la candidata uruguaya a los últimos premios de la Academia de Hollywood, aunque no estuvo entre las finalistas.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.