Imprimir

El nuevo corto de Pedro Almodóvar se estrenará en la gran pantalla

por © Esther González-NOTICINE.com
Tilda Swinton, en "La voz humana"
Tilda Swinton, en "La voz humana"
Con "La voz humana", su último corto, Pedro Almodóvar hará gala de coherencia, mientras desafía la tradicional dificultad de lanzar este formato. Estrenado mundialmente en la última Mostra de Venecia, con la británica Tilda Swinton como protagonista, el film solo se verá en salas de cine, que son para el manchego "el lugar" donde han de verse sus películas. Así, se proyectará a partir del 21 de octubre.

El estreno en los cines a pesar de la pandemia, sólo reafirma las palabras del director durante la presentación de "La voz humana" en el certamen veneciano, donde expresó su amor por las salas: "Ir al cine es una aventura, es ser parte de un lugar oscuro y compartido con gente que no conocemos. Los griegos hablan de catarsis, así que te encuentras llorando o regocijándote con otras personas y es un evento esencial en nuestras vidas como humanos".

Los treinta minutos de "La voz humana", son suficientes para que el director Pedro Almodóvar se presente de nuevo en los cines. La adaptación del libreto francés de Jean Cocteau, es una adaptación libre del director a pesar de que, según las palabras del director: "Estaba decidido a ser fiel a su autor. Lo leí por primera vez en décadas. Pero está claro que soy infiel por naturaleza y que a esta versión debo añadirle `libremente inspirada´ porque eso es lo que es. He mantenido lo esencial, la desesperación de la mujer, el alto precio que impone la ley del deseo, que ella está dispuesta a pagar, aunque casi le vaya la vida en ello. El resto lo he adaptado a mi modo de concebir a una mujer contemporánea, loca de amor por el hombre que tarda días en llamar para recoger sus maletas, pero con suficiente autonomía moral para no doblegarse a él. No es una mujer sumisa, como en el texto original. No puede serlo en los tiempos que vivimos".

La actriz escocesa Tilda Swinton, con la que ha conectado notablemente, es la protagonista de este cortometraje que se suma a la lista de doce cintas cortas del director.

"La voz humana" es una lección moral sobre el deseo, a pesar de contar con una protagonista en el abismo, es el riesgo intrínseco entre el vivir y el amar contado a través de una mujer, que ve pasar sus horas junto a las maletas y el perro de su ex amante. Durante tres días de espera, ella sólo baja una vez y, cuando lo hace, compra un hacha y una lata de gasolina.

Se podrá disfrutar de "La voz humana" a partir del miércoles 21 de octubre en los cines españoles.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.