Imprimir

"Dora y la ciudad perdida" acapara honores en los Premios Imagen

por © Alba Mallenco-NOTICINE.com
"Dora y la ciudad perdida"
"Dora y la ciudad perdida"

El film "Dora y la ciudad perdida / Dora and the Lost City of Gold" confirmó su carácter de favorito en los Premios Imagen, el evento donde se reconoce el talento latino en la industria audiovisual. Está dirigida por James Bobin y cuenta con un amplio equipo artístico y técnico de figuras latinas. Entre sus nominaciones estaban: mejor película, mejor dirección y los destinados a la interpretación de sus protagonistas, Eugenio Derbez e Isabela Merced (Moner, cuando hizo la película). Al final, la recreación de la famosa serie de Nickelodeon, se ha hecho con tres premios: mejor película, mejor director para Bobin y el premio a mejor actriz en un largometraje para Merced, compartido con Jennifer López.



El resto de premios en televisión han sido para "Little America" de Apple, mejor actriz para Jearnest Corchado y mejor actor secundario para John Ortiz, y "Law & Order: SVU" de NBC, mejor programa dramático en horario estelar y mejor actriz de reparto para Manni Perez. Otras premiadas han sido mejor actor para Wagner Moura por "Sergio" de Netflix, mejor actriz para Jennifer López por "Hustlers", o mejor director de televisión para Norberto Barba por "Better Call Saul".

Los encargados de presentar la gala fueron figuras como Jaime Camil, Gabriel Iglesias, Kate del Castillo, Danny Pino, Gina Torres, Gloria Calderon Kellet, o Mishel Prada. Y hubo actuaciones de Isabela Merced con Apocalipsis, o Madison Reyes, conocida por "Julie and the Phantoms", así como la versión de Angela Aguilar, La Marisoul y Gaby Moreno de la conocida "Hallelujah".

La gala se lanzó en Internet y fue presentada por la comediante Aída Rodríguez y transmitida en la asociación The Young Turks.

El resto de premios entregados al mundo cinematográfico han sido; mejor documental para "Sea of Shadows" de National Geographic; mejor composición musical para cine o televisión para Angélica Negrón con "Independent Lens", mejor supervisión musical para cine o televisión con "Los Espookys" de HBO; y mejor cortometraje para "Acuitzeramo" del director Miguel Angel Caballero.

Los principales galardones:

CINE

MEJOR PELICULA
"Dora y la ciudad perdida / Dora and the Lost City of Gold"

MEJOR DIRECTOR
James Bobin, "Dora y la ciudad perdida / Dora and the Lost City of Gold"

MEJOR ACTOR
Wagner Moura, "Sergio"

MEJOR ACTRIZ (exaequo)
Jennifer López, "Hustlers"
Isabela Merced "Dora y la ciudad perdida / Dora and the Lost City of Gold"


TELEVISION

TV: MEJOR DRAMA
"Law & Order: SVU"

TV: MEJOR COMEDIA

"Mr. Iglesias" 

TV: MEJOR DIRECTOR
Norberto Barba, "Better Call Saul"

TV: MEJOR ACTOR
Diego Luna, "Narcos: Mexico"

TV: MEJOR ACTRIZ
Jearnest Corchado, "Little America"

TV: ACTOR SECUNDARIO
John Ortiz, "Little America"

TV: ACTRIZ SECUNDARIA
Manni L. Perez, "Law & Order: SVU"

TV: MEJOR MINISERIE O PELICULA
"Into the Dark: Culture Shock"

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.