Sofía Vergara encabeza la lista de las actrices con más ingresos el último año

por © Esther González-NOTICINE.com
Sofía Vergara
Sofía Vergara
La revista Forbes ha publicado uno de sus famosos listados con las intérpretes femeninas que han obtenido mayores beneficios económicos en este último año. En el número uno mundial se encuentra la actriz colombiana Sofía Vergara, con más de cuarenta millones de dólares entre sus ganancias.

La barranquillera se sitúa en el primera puesto de las actrices que más han recaudado, ascendiendo un puesto desde el que tuvo el año pasado, cuando tan sólo la superaba Scarlett Johansson.

La selección que presenta la revista estadounidense Forbes con las diez afortunadas intérpretes, cuenta con los ingresos de las actrices de junio del 2019 al mismo mes de 2020. Tras Vergara se han colado otras actrices del estrellato de Hollywood como Angelina Jolie, Meryl Streep o Nicole Kidman, entre otras.

La principal fuente de ingresos para la estrella barranquillera ha vuelto a ser "Modern family", telecomedia por la que en su última temporada ha recibido medio millón de dólares por episodio.

"Modern family", la exitosa serie de comedia que comienza su andanza en 2009, ha sido premiada durante varios años consecutivos por el Sindicato de Actores al mejor reparto de televisión y, hoy por hoy, continúa en emisión, aunque su onceava temporada -la última- finalizó en Estados Unidos el pasado abril. Vergara es además embajadora de una línea de pantalones vaqueros y otra de muebles, agenciándose un extra a su abultada cuenta.

La colombiana, que iniciaba su carrera como actriz de telenovela en "Acapulco, cuerpo y alma" como Irasema, un personaje secundario, ejerce también como jueza en el programa de entretenimiento "America 's Got Talent", sumando así unos diez millones de dólares por cada temporada. Obviamente, Sofía tardará en volver a formar parte de la lista Forbes tras el punto final a su longeva serie "Modern Family".

Siguiendo a Vergara en el ranking, Forbes sitúa a Angelina Jolie. La americana ha ganado más de treinta y cinco millones en el último año por sólo un único papel protagonista en la película de Marvel "The Eternals".

Otra de las actrices beneficiadas por la famosa productora Marvel es la israelí Gal Gadot que con su esperada interpretación de "Mujer maravilla / Wonder woman" en la secuela del éxito basado en el comic, y su participación en "Red Notice" ha logrado algo más de treinta millones de dólares.

En los siguientes puestos principales, se encuentran tres afamadas actrices: Melissa McCarthy, Meryl Streep y Nicole Kidman.

McCarthy, la cara clásica de las comedias norteamericanas, ha protagonizado en el último año dos films. Además presenta el famoso show "Little Big Shots" y está pendiente del rodaje de la versión real de "La Sirenita".

En cuanto a las veteranas Streep y Kidman, ambas han superado los veinte millones de dólares. La primera, la intérprete con más candidaturas a los premios Oscar, ha conseguido acomodarse en la lista tras ocho años de ausencia, gracias a la comedia de Steven Soderbergh "Let Them All Talk" y dos papeles en el pasado año que han hecho ascender los ingresos de la actriz. Por parte de la actriz de "Los Otros", reconocida por pasar parte de su juventud en Australia,  participará junto a Streep en el musical "The prom" y se ha embarcado en la miniserie dramática "The Undoing" de la directora danesa Susanne Bier.

En los tres últimos puestos, la revista Forbes ha presentado a las actrices que han conseguido hacerse con algo menos de veinte millones de dólares al año: En el ocho, Ellen Pompleo, la protagonista por excelencia de "Anatomía de Grey". El siguiente es para la actriz de "El cuento de la criada", Elisabeth Moss, que con su enigmático papel ha logrado asentarse en el listado protagonizando, además la nueva versión del largometraje de "El hombre invisible". Para finalizar el recuento, la revista menciona a la flamante ganadora del Oscar a la mejor actriz de reparto por "Fences", Viola Davis. La intérprete entra por primera vez entre las diez mejores pagadas por sus papel en la serie "Cómo defender a un asesino / How to Get Away with Murder" y la adaptación en Netflix de la obra de August Wilson sobre la cantante de blues Ma Rainey.

No obstante, los salarios de estas actrices también han sido víctimas colaterales de la crisis de la pandemia COVID-19, que, según Forbes, han sufrido un descenso de un veinte por ciento del obtenido en el listado anterior.