Universal adquiere los derechos de "Los otros" para un remake USA

por © Alba Mallenco-NOTICINE.com
Nicole Kidman en "Los otros"
Nicole Kidman en "Los otros"
Universal Pictures junto a Sentient Entertainment ha adquirido los derechos del mayor éxito internacional del chileno-español Alejandro Amenábar, "Los otros / The Others", que le valió a su protagonista, Nicole Kidman, una nominación a los Globos de Oro. La prensa industrial estadounidense asegura en este inicio de semana que el objetivo es hacer un remake, de la que fuera primera cinta en inglés del también autor de "Mar adentro".

La película original, una coproducción hispano-estadounidense en la que participó la compañía de Tom Cruise, entonces esposo de Kidman, se estrenó en 2001 y se convirtió en un éxito en todo el mundo, al recaudar más de 200 millones de dólares en taquilla mundial de los 17 millones que se invirtieron. Es conocida más que por su trama por el sorpresivo desenlace, que algunos consideran unos de los mejores de la historia del cine.

Rodada en España y escrita por el propio Amenábar, "Los otros" es una historia ambientada teóricamente en la Isla de Jersey en 1945, tras terminar la II Guerra Mundial. Grace (Kidman) es propietaria de un caserón de estilo victoriano situado en lo más remoto de la isla. Ella es una mujer religiosa y tiene unos hijos, Anne y Nicholas, a los que les impone unas rígidas convicciones y una cuidadosa educación, ambos padecen una rara enfermedad que no les deja exponerse al sol y deben vivir enclaustrados en casa. Un día, decide contratar a un servicio de limpieza y, tras enseñarles la casa, les hace entrega de 15 llaves que abren 50 puertas. El día a día transcurrirá con normalidad hasta que todo se tuerce: sus hijos son capaces de percibir lo que nadie más percibe.

La película obtuvo ocho Premios Goya: mejor película, mejor director para Amenábar, mejor guion original, mejor fotografía, mejor montaje, mejor dirección artística, mejor dirección de producción y mejor sonido. También fue mostrada en la sección oficial de la Mostra de Venecia, y cuenta con nominaciones a los Globos de Oro y los BAFTA para la interpretación de Nicole Kidman.

La idea de este remake es conservar el espíritu de la película original pero actualizando la trama, se rumorea que se ambientará en otra época.

La productora Sentient ha trabajando en otros proyectos como el thriller de acción "Alphas", o "Taken" de Netflix. Por su parte, Alejandro Amenábar está en pleno rodaje de la serie "La Fortuna" en Ferrol (Galicia), una adaptación de los cómics de Paco Roca y Guillermo Corral.

Los derechos de "Los otros" eran propiedad inicialmente de Sogecine, del grupo PRISA, y a su cierre fueron adquiridos por Enrique Cerezo, quien a través de su empresa Video Mercury es propietario de la mayor parte de las películas españolas desde el pasado siglo.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.