Imprimir

Edgar Ramírez, mejor actor para la revista GQ, compara a Trump con el chavismo

por © Arancha Sánchez López-NOTICINE.com
Edgar Ramírez en la revista GQ
Edgar Ramírez en la revista GQ
El actor venezolano de cine y televisión Edgar Ramírez continúa acumulando éxitos a nivel internacional en su carrera profesional, y acaba de obtener el Premio al Actor Latinoamericano del Año de la revista GQ México, quien lo inmortaliza en la portada de su último número. "Muchas gracias por este premio tan bonito y tan conmovedor. Cuando un premio así viene de América Latina, de México, de nuestra gente, es algo que lo hace muchísimo más especial", declaró Ramírez en un vídeo grabado en Los Ángeles, y transmitido durante la ceremonia de entrega.


El venezolano agradeció su distinción con un mensaje a través de su cuenta en Instagram: "Aquí desde mi casa disfrutando del momento, lamentando no haber podido asistir y emocionado con acompañarlos el año que viene. ¡Felicidades nuevamente a todos los ganadores – algunos de ellos amigos entrañables – un gran honor estar entre ustedes!".

Otros de los galardonados durante la noche fueron J Balvin, quién ganó el Premio a Cantante Latinoamericano; Danna Paola, galardonada en la misma categoría pero femenina; Michel Franco, como Director del Año; Raúl Jiménez al deportista del año y Médicos sin Fronteras recibió el Premio Homenaje a los Luchadores contra la Pandemia.

En declaraciones al mismo medio, el protagonista reciente de "Red avispa / The Wasp Network", "The Last Days of American Crime" o "Resistencia / Resistance" analiza tanto la política de su país natal como de Estados Unidos, donde reside actualmente. Del primero dice que "el chavismo permitió que Venezuela se volviera un lugar en el que otros más grandes, las potencias, pulsen sus fuerzas. Aquí hay un mano a mano de poder. Pero, obviamente, quienes amamos el país siempre soñamos con recuperar nuestra libertad. Venezuela es una dictadura. No hay un balance de poder. No se puede hacer equivalencias entre la fuerza de la oposición y de la protesta ciudadana versus un Estado represor que te mata, te allana, te persigue, te mete preso, te reprime, te tortura”.

No obstante, no cree el actor que el presidente de su actual país de residencia, Estados Unidos, sea mucho mejor: "Donald Trump no tiene ideología, es uno de esos personajes que viene a hacer disrupción. Es una persona que viene a utilizar la democracia para desmantelar la democracia, lo mismo que ocurrió a los venezolanos con el expresidente Hugo Chávez". En ese sentido, piensa que los republicanos usan a Venezuela para ganar votos. "Lo que ha hecho es utilizar desde hace año y medio el caso venezolano como un arma electoral para garantizar los votos de la comunidad en Florida", lamenta el actor y productor.

A Ramírez podremos verlo a partir del 25 de octubre a través de la plataforma de HBO con el estreno de "The Undoing", una ambiciosa serie limitada que cuenta con Nicole Kidman, Hugh Grant y Donald Sutherland al frente de su brillante elenco. Y es que el actor venezolano se ha convertido en una ficha muy solicitada en Hollywood durante los últimos años gracias a películas como "Joy" o "Bright".

Además, su papel como Gianni Versace en la serie limitada "Inside Look: The Assassination of Gianni Versace – American Crime Story" le llevó a ser nominado en los Globos de Oro y en los Emmy. Esta fue su segunda candidatura en ambas galas, ya que previamente había sido candidato en los Globos de Oro y en los Emmy por "Carlos" del director francés Olivier Assayas.

El venezolano estrenará el año que viene "Jungle Cruise", una gran aventura de Disney en la que compartió escenas con Dwayne Johnson y Emily Blunt bajo las órdenes del realizador español Jaume Collet-Serra.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.