Imprimir

Lupita Nyong'o se ve obligada a renunciar a su serie "Americanah"

por © Alba Mallenco-NOTICINE.com
Danai Gurira y Lupita Nyong'o
Danai Gurira y Lupita Nyong'o
La actriz nacida en México Lupita Nyong’o no verá -al menos de momento- su proyecto de serie "Americanah" en HBO Max, ya que la plataforma ha decidido cancelar esta producción, que compartía con Danai Gurira, basada en la novela de Chimamanda Ngozi Adichie, por el retraso generado por la pandemia, y la apretada agenda de la chilanga ganadora del Oscar.

En un principio, la serie debería haberse empezado a rodar a principios de año y se retrasó a causa del efecto mundial del COVID-19. Esta demora puso en jaque la agenda de Nyong’o pues el nuevo rodaje coincidía con otros proyectos en su agenda. La actriz ya no será protagonista aunque Gurira sigue en primera fila escribiendo el guion. El resto del elenco lo formaban Uzo Aduba, Corey Hawkins, Zackary Momoh y Tireni Oyenusi.

"'Americanah' ha sido un proyecto apasionante para mí desde que leí la hermosa novela de Chimamanda en 2013", dijo Nyong’o en un comunicado. "Es una historia que es a la vez oportuna y atemporal. HBO Max es el socio perfecto para dar vida a esta historia profunda y celebrada, y estoy encantado de que Danai aporte al proyecto su inteligencia, ingenio y comprensión de las historias y los mundos de Americanah ". Nyong’o estaba inmersa en esta idea para poder mostrar sus raíces. Llevaba pensada desde antes de 2018, cuando decidió que el primer borrador sobre un film protagonizado junto a David Oyelowo, quedaría en el tintero para dar paso a una serie.

Esta era la historia de Ifemelu (Nyong'o), una mujer joven, hermosa y segura de sí misma criada en Nigeria. Aunque Ifemelu es diferente, cuando era adolescente se enamoró de su compañero de clase Obinze (Momoh), y eso le traerá más de un dolor de cabeza. En su país natal, gobernado por militares no es posible vivir su libertad sexual de la forma que ella quiere y pondrá rumbo a Estados Unidos para cambiar su vida. A pesar de su éxito académico, se ve obligada a lidiar por primera vez con lo que significa ser negra. Además, uno de sus deseos es poder unirse a Obinze en el país americano, lo que no espera es que después del 11- S América se cierre a cal y canto. Él solo se sumergirá en una peligrosa vida indocumentada en Londres mientras ella está atrapada en América.

Lupita Nyong’o ha ganado el Premio de la Academia a la mejor actriz de reparto por "12 años de esclavitud / 12 Years a Slave" (2013). Ella y Gurira coprotagonizaron el éxito de Marvel "Pantera negra / Black Panther" el año pasado. Y ha estado presente en otros proyectos como su doblaje de Raksha en "El libro de la selva / The Jungle Book" (2016), o en la saga de ciencia ficción "Star Wars" (2015 y 2019).

Aunque no solo "Americanah" ha sufrido estos cambios, otros programas que han sido eliminados debido a la pandemia han sido de Netflix "The Society" (2019) y "Esta mierda me supera / I Am Not Okay With This" (2020), mientras que la cuarta temporada de "Glow" también ha sido suspendida, o el drama de ABC "Stumptown".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.