Imprimir

Javier Fesser da la primicia de su nueva película, "Historias lamentables", a Amazon

por © Alvaro Juanas-NOTICINE.com
Fesser, en el rodaje de "Historias lamentables"
Fesser, en el rodaje de "Historias lamentables"
El cineasta español Javier Fesser, ganador del Goya a mejor película en la edición de 2019 por "Campeones", estrenará su nuevo trabajo, "Historias lamentables", a través de Amazon Prime Vídeo antes de que acabe el año, y en una situación insólita, antes de su lanzamiento en salas, que se producirá en la primavera de 2021.

Fesser pondrá al límite al espectador con una selección de historias conectadas entre sí donde el humor basado en la desgracia ajena es el principal protagonista. Los personajes van desde Ramón, un joven apocado a punto de heredar el imperio levantado por su riguroso y hermético padre; Bermejo, un veraneante metódico enfermizo del orden y enemigo de la improvisación; Ayoub, un africano sin papeles que persigue su sueño acompañado por una mujer insoportable que parece haberlos perdido todos y Alipio, un pequeño empresario sumido en el pozo de la ludopatía y la desesperación.

La película, protagonizada por Chani Martín, Laura Gómez-La Cueva, Janick, Alberto Castrillo-Ferrer, Pol López y Fernando San Segundo en las diferentes historias, hará al espectador "contemplar, con una sonrisa de oreja a oreja, muchas de las cosas que ‘cree’ que nunca le van a suceder a él. Pobrecito mío" en palabras de su propio director. La intención inicial de Fesser era estrenar el film en abril en salas de cine, luego de pasar por Málaga, pero la situación sanitaria no lo permitió. Por ello finalmente se ha decantado por la plataforma Amazon Prime Vídeo.

La película se verá en más de 200 países por este servicio de streaming, pero también se pretende estrenar en salas de cine en la primavera de 2021. "El estrenar de la mano de Amazon Prime Video esta nueva película abre un nuevo camino que ofrece la posibilidad de invertir el orden de las ventanas de exhibición que se están viendo tan afectadas a causa del COVID. Esto permitirá a los espectadores de todo el mundo que puedan ver la película en sus casas, y a todos aquellos que prefieran la experiencia en pantalla grande, la oportunidad de verla en cines más tarde", dijo el cineasta madrileño.

Desde Amazon están encantados de poder contar con Javier Fesser en su catálogo de directores " es uno de los directores españoles más relevantes en la actualidad y estamos encantados de poder estrenar en exclusiva una película tan extraordinaria como 'Historias lamentables' para nuestros miembros Prime", declaró Ricardo Carbonero, director de contenidos de Prime Video en España.

El director de películas como "el milagro de P tinto", "Camino" o "La gran aventura de Mortadelo y Filemón", cuenta con seis premios Goya entre los cuales se encuentran el de Mejor Director y Mejor Película. Su último gran éxito, "Campeones", fue la película más taquillera del año 2018 con una recaudación de 19,1 millones de euros, una cifra a la que será difícil llegar ahora con su nuevo trabajo. Tanto fue el éxito, no sólo financiero ya que la crítica alabó su forma de hacer comedia, que TVE decidió volver a participar en este proyecto. Además, este curso los premios Goya han cambiado sus bases de cara a 2021, en que largometrajes que se iban a presentar inicialmente en salas, pero que por causas derivadas directamente de la pandemia, hayan tenido que estrenarse a través de plataformas digitales puedan presentarse. En el caso de "Historias lamentables" entra dentro de esta categoría de películas, por lo que cumple con las bases establecidas por la Academia.

Su extensa trayectoria ha sido laureada en numerosas ocasiones, la última en la IV Semana Internacional de Cine de Santander, la pasada semana. Javier Fesser recibió el premio de Honor junto a su compañero Luis Manso por su labor al frente de la productora Pendelton de manos del presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla. Lucrecia Botín, presidenta de la Semana Internacional de Cine de Santander, definió sus películas como "un cine de entretenimiento que consigue transmitir mensajes solidarios y valores sociales con películas como ‘Campeones’ o ‘El Milagro de P. Tinto’". Ambos se mostraron muy agradecidos al certamen, y Javier se deshacía en elogios hacia Luis: "Me siento afortunado de haber recorrido este camino y haber compartido este sueño de juventud con Luis, pero, sobre todo, me siento afortunado de que, por encima de ser compañeros y socios, hemos sido siempre amigos".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.